Digitales 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un multicanalizador, dispositivo de telecomunicaciones que tiene como entrada muchos canales de información y que los combina para transmitirlos sobre en un solo canal decomunicaciones. En el otro extremo debe existir otro multicanalizador que realiza el proceso contrario, es decir, desmulticanaliza la entrada en varias salidas. Los canalesde entrada pueden ser de diferentes fuentes (voz, datos, video,).
El medio de transmisión puede ser, un par de cables metálicos, un cable coaxial, un sistema de radio demicroondas terrestre, un radio de microondas por satélite o un cable de fibra óptica.
Existen dos técnicas fundamentales de multicanalización:
• FDM Frequency DivisionMultiplexing: multicanalización por división de frecuencias
• TDM Time Division Multiplexing: Multicanalización por división de tiempo

TDM (multicanalización por división detiempo)

La información analógica es primero convertida a formato digital antes de la transmisión. Aunque el costo inicial de esta técnica fue alto, fue menos que el costode remplazar cables o cavar grandes túneles. A principios de los 80s, las redes TDM utilizaban multicanalizadores inteligentes y empezaron a aparecer en redes privadas dedatos, conformando el método primario para compartir instalaciones costosas de transmisión de datos entre muchos usuarios.

En la multicanalización por división de tiempose intercalan las muestras de las diferentes señales en el tiempo y estas se separan ene l receptor usando un detector síncrono adecuado, las señales son recuperadas en eldominio tiempo, los espectros de frecuencia de todas las señales muestreadas están mezclados ocupando el mismo rango de frecuencia pero en diferente intervalo de tiempo.
tracking img