Digitaliuzacion de imagenes diagnsoticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La digitalización es el proceso mediante el cual, partiendo de una señal analógica que quiere decir un tipo de señal generada por un fenómeno electromagnético y que es representable en una funcióncontinua como es cualquiera de la imágenes que nos rodean en el mundo real y esta es una representación de una imagen digital que su vez quiere decir que también es generada por un efectoelectromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango.
Ladigitalización de una imagen se basa a una división del espacio a modo de cuadrícula, donde la unidad más pequeña se denomina píxel o la menor unidad homogénea en color. Para cada uno de los pixeles quetenemos en una imagen hay que guardar la información referente a la luminancia “brillo o niveles de gris” y, si es en color, también al nivel de cada una de las componentes, R(rojo), G(verde) yB(azul). Por tanto vemos que para una imagen tendremos varias matrices de información.
Cuando hablamos de digitalización de video debemos tener en cuenta que entra en juego una tercera dimensión, eltiempo. Por tanto una secuencia de video se genera mediante la proyección de un número de imágenes en un tiempo determinado, que dependerá del sistema sobre el que trabajemos. El problema de esteplanteamiento es el alto volumen de datos que se crean. Es por esto que se han desarrollado varios estándares de codificación y compresión como es la familia MPEG entre otros que permiten obtener una altacalidad de video a la vez que diferentes tasas para diversas aplicaciones.


Para obtener una imagen digital debemos tener en cuenta varios aspectos:
* MUESTREO
La importancia de esta parte delproceso es evidente. Es el único momento en el que tenemos contacto con la imagen original, o señal analógica, y es cuando decidimos con cuánta información queremos quedarnos. Es irreversible, puesto...
tracking img