Digitalización en cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ingeniería Escuela de Ingeniería Geológica Br. Marlon Pérez

Digitalizar un mapa en Autocad…

1. Introducimos la imagen del mapa escaneado al CAD ,, Insertar como Referencias deimágenes ráster.

2. Seleccionamos el archivo de imagen y abrimos.

3. Dejamos por defecto el punto de inserción y aceptamos.

4. Luego seleccionamos las unidades en las que vamos a trabajar, eneste caso son Metros

5. Posteriormente es necesario escalar la imagen, esto se hace buscando una línea de dimensiones conocidas en la imagen, en este caso el mapa posee una escala grafica por lo quetrazaremos una línea paralela a dicha escala.

6. Verificamos la longitud de la recta haciendo click con el botón derecho del ratón sobre la recta y vemos sus Propiedades. En este ejemplo lalongitud de la recta es de 7094.4537mts ,, pero necesitamos que mida 1000mts, para ello Calculamos el Factor de escala que es: Factor de escala = Log. Requerida/ Long. Medida en CAD Ejemplo: F= 1000mts /7094.4537mts = 0.1409552

7. Escalamos el mapa haciendo click en la barra de de la derecha en la opción Escala , la barra de comandos nos pedirá seleccionar objeto seleccionamos todo el mapa y hacemosenter, luego un punto de

inserción seleccionamos un punto de inserción cualquiera y luego introducimos el factor de Escala abajo en la barra de comandos.

8. Ahora verificamos nuevamente laspropiedades de la recta anteriormente trazada junto a la escala grafica del mapa y veremos que esta mide 1000mts.

9. Luego procedemos a referenciar la imagen, para ello utilizamos la opción Desplazar, se nos pedirá seleccionar objeto y seleccionamos todo el mapa, luego precise punto de desplazamiento, haciendo click seleccionamos un punto de coordenadas conocidas en este caso seleccionaremos elpunto de coordenadas 267000,950000 representado en el mapa, se nos pedirá el punto base colocamos manualmente en la barra de comandos dicha coordenada.

10.Luego verificamos con el cursor que...
tracking img