Digitalizacion

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
¿Verdadera alternativa el hecho de la digitalización?

Empecemos preguntando: ¿qué es la digitalización?. Según la RAE, es la acción o el efecto de digitalizar, por lo tanto podemos deducir, que la digitalización es la expresión de los medios en un formato totalmente digital, aquellos que no utilizan el formato vegetal para darnos información.
El tema en el que se basa nuestro trabajo es el delos nuevos usos de los medios y los actuales formatos. Modernas herramientas que permiten a cualquier persona trabajar con la mayor rapidez y eficacia. Pero… ¿continuarán en vigencia los periódicos vegetales ante esta nueva era?
Se pone en duda la continuación de los diarios en formato físico, ¿pero llegará a tal extremo la digitalización?
Pensamos que esto de la tecnología ha avanzadoconsiderablemente en nuestra sociedad, y que de algún modo, puede llegar a evadirnos totalmente de la realidad.
Estamos de acuerdo con estos nuevos cambios, de hecho, toda transformación representa avance cultural y social, pero todo hasta cierto punto.
Todo esto de los medios digitales está bien, pero.. ¿dónde queda aquel olor a libro nuevo? ¿esos dedos manchados de tinta al coger el diario? ¿quéhay de esa generación de niños que, muy probablemente, no cogerán nunca un libro?
Indudablemente uno no siente lo mismo cuando lee vía digitada que cuando tiene un libro entre sus manos. Entonces, ¿por qué cambiarlo?. Muy sencillo, para que la sociedad pueda avanzar.
La premisa elegida para nuestro trabajo se basa en que la tecnología aplicada a los medios de comunicación avanza exageradamentehasta dejar fuera de serie a los medios vegetales.
Consideramos que es importante hablar de este tema porque no solo significa un salto importante en todos nosotros y en nuestras herramientas de producción, sino que ha beneficiado al propio usuario, convirtiéndolo en un elemento clave para la comunicación.
En realidad no pretendemos demostrar nada, pero si algo nos gustaría declarar es que eldesarrollo de esta era digitalizada puede llegar a ser de gran utilidad en nuestra era. Hoy por hoy, todo está digitalizado, así que, ¿por qué no seguir con ello?.

“La transmisión electrónica de las noticias, permite la renovación continua de las noticias, así como la búsqueda del dato deseado en enormes masas de información. Este proceso ha beneficiado, por supuesto, a las agenciasinformativas.”

La mayoría de gente se conecta ya desde su casa, la oficina o incluso hasta en el metro. Esto demuestra la penetración cada vez mayor de las tecnologías, como un instrumento de uso doméstico. También se igualan las edades de los cibernautas, y es que se ha doblado el porcentaje de los jóvenes en internet. Crecen con ello.

Es obvio que nos encontramos delante de lo que puede ser unanueva era para los medios de información. Está claro que las características de los cibermedios está aún en desarrollo, y desde luego pueden distinguirse ya entre tendencias y periodos.

Para ello, nos ceñimos a ejemplos tomados de noticias y reportajes publicados durante las semanas anteriores en medios de prensa generalistas, entre ellos Tendencias21.

* “El móvil se convierte en el mejoraliado de las redes sociales, mediante nuevos terminales dotados con sistema operativo, software de aplicaciones ad hoc, interfaces (pantalla táctil incluida) y dispositivos para una conexión permanente y automática con las redes sociales.”

* “La industria de contenidos digitales ha crecido 15,8 % en 2008. En California, el gobernador Arnold Schwarzenegger ha anunciado una iniciativa parasustituir algunos libros de matemáticas y ciencias en los institutos por versiones digitales gratuitas de fuente abierta, con lo que esperan ahorrar cientos de millones de dólares al año. “En cinco años, creo que la mayoría de estudiantes utilizarán libros de texto digitales”, opina el director de las escuelas Orange County de California. La utilización de estos textos digitalizados requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Digitalizacion
  • DIGITALIZACION
  • digitalizacion
  • Digitalizacion
  • Digitalizacion
  • era de la digitalizacion
  • digitalizacion
  • Digitalizacion De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS