Digitalizacon De Imagenes

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Digitalización de imágenes

1. Introducción

El término digitalización se puede asociar de una manera clara, la forma como una imagen (texto, fotos, formas, sonido, movimiento…),se pueden convertir en un idioma comprensible para los computadores. En general las señales exteriores, que hacen posible la identificación en su estado natural, se transforman en código binario(0’s y 1’s) que mediante la utilización de programas se pueden transformar de acuerdo a los requerimientos.




2. Escáner




Los escáneres sin periféricos diseñados para registrarcaracteres escritos, o gráficos en forma de fotografías o dibujos, impresos en una hoja de papel facilitando su introducción en la computadora convirtiéndolos en información binariacomprensible para ésta.




El funcionamiento de un escáner es similar al de una fotocopiadora. Se coloca una hoja de papel que contiene una imagen sobre una superficie de cristaltransparente, bajo el cristal existe una lente especial que realiza un barrido de la imagen existente en el papel; al realizar el barrido, la información existente en la hoja de papel es convertida en unasucesión de información en forma de unos y ceros que se introducen en la computadora. Para mejorar el funcionamiento del sistema informático cuando se están registrando textos, los escáneresse asocian a un tipo de software especialmente

diseñado para el manejo de este tipo de

información de códigobinario llamado OCR

(Optical Character Recognition o reconocimiento

Óptico de caracteres), que permiten reconocer e interpretar los caracteresdetectados por el escáner en forma de una matriz de puntos e identificar y determinar qué caracteres son los que el subsistema está leyendo.




✓ Un caso particular de la utilización de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagenes
  • Mis imagenes
  • imagenes
  • Imágenes
  • Imagenes Del Sonido
  • imagenes
  • Imagenes
  • imageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS