Diglusion y recopilacion de medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS FARMACÉUTICAS

Una forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan las sustancias medicinales (principio activo) y excipientes para constituir un medicamento; o dichode otra forma, la disposición externa o presentación tangible que se da a las sustancias medicamentosas para facilitar su administración. La mezcla realizada con excipientes es realizada para modificaralgunas de las propiedades de los principios activos, tales como su olor o sabor.

El primer objetivo de las formas farmacéuticas es normalizar la dosis de un medicamento, por ello también se lasconoce como unidades posológicas. Al principio se elaboraron para poder establecer unidades que tuvieran la dosis fija de un fármaco con el que se pudiera tratar una determinada patología.

Existennumerosas formas de clasificar las formas farmacéuticas, según el factor que tengamos en cuenta: su estado físico, la vía de administración, el origen de sus componentes, etcétera. No obstante la másutilizada y la más útil desde el punto de vista de la medicina es la clasificación según la vía de administración que usen.

Elaboración

Los medicamentos no sólo están formados por substanciasmedicinales, a menudo van acompañados de otras substancias que no tienen actividad terapéutica, pero que tienen un papel relevante. Estas substancias son las que permiten que el medicamento tengaestabilidad y se conserve adecuadamente.

Se elaboran y comercializan bajo distintas formas, pueden ser comprimidos, cápsulas, jarabes, inyectables, pomadas, y otras más; de esta manera se podrá elegir lamás adecuada para cada paciente en función de sus características y de su situación patológica concreta.

Las características de las formas farmacéuticas influyen en la velocidad de absorción, esdecir, la velocidad con que puede pasar el fármaco a la circulación sanguínea y de allí alcanzar el sitio de acción. Estos aspectos son de importancia en el tratamiento, ya que la velocidad con que se...
tracking img