Digna ochoa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una vida arrebatada por la injusticia de este país, a caso en verdad ¿Existen los Derechos Humanos en México? Un caso impactante Digna Ochoa defensora de los derechos humanos.
Los derechos humanosson aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos [ que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para lagarantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamientojurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita alos individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.
Haci como nos dice en al pequeño párrafo en negro que los derechos son garantía de una vida digna el mismo nombre de unadefensora de los derechos humanos Digna Ochoa a continuación información para dar a conocer a una de las mujeres que luchaba con justicia y honradez para el bienestar de los mas necesitados.
Nombre:DIGNA OCHOA Y PLACIDO 
Estudios:
Primaria: Escuela Primaria “Manlio Fabio Altamirano”, Misantla, ver
Secundaria: Escuela Secundaria “Ignacio Mejía”, Misantla, Ve
Preparatoria: Escuela de Bachilleres“Alfonso Reyes”, Misantla, Ver
Universidad: Facultad de Derecho “Universidad Veracruzana”, Xalapa, Ver
Ella fue al colegio de abogados en la Capital del Estado, Jalapa, en 1984 y comenzó a trabajarmedio tiempo para las oficinas del Procurador General de la República de Veracruz en 1986.

¿Qué fue lo que mas la motivo a seguir por este camino?

Ochoa comenzó a estudiar la ley después de oírque su padre y sus amigos necesitaban a más abogados. Su padre fue encarcelado injustamente por más de un año y entonces fue desaparecido.

Algunas de las instituciones en donde Digna Ochoa...
tracking img