Dignida humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre se ha preguntado, ¿cual es su fin? ¿Que representa él?, ¿Quién es el?, en el mundo. Su razonamiento evolutivo lo ha llevado a compararse con las demás especies y también cualquier formade vida que le rodee, su dominio por la percepción y la asimilación del mundo lo ha llevado, a denominarse a si mismo como ser superior frente a los organismos que le rodean, llegando al punto donde elhombre cambia el medio donde vive, para crear su propio medio.

Como vemos al hombre en su ser y en su medio trasciende y muestra una singular capacidad de no solo ser parte del medio, si notambién se siente impulsado a adaptarlo a su beneficio, gracias a su inteligencia y por su libertad hacia el medio, así podemos decir que el valor del ser humano respecto a los demás seres que le rodeanes de orden superior, y denominamos dicho valor del ser humano como “dignidad humana”.

El valor de la dignidad no se nos da en vida, ni en muerte se nos quita, viene dado por el simple hecho deser lo que somos, seres humanos, es un valor único que se puede distinguir muy fácilmente entre nuestros individuos pares y en nosotros mismos, “la dignidad humana” reclama respeto, reconocimiento yaceptación como valor superior.

La “dignidad humana” se traduce en respeto por la vida de nuestros compañeros de vida, de cada ser humano con el que tenemos contacto o que influye de algún modo ennuestras vidas, no importa si lo conocemos o no, con el simple hecho de saber que ese individuo es un ser humano como yo, debemos y tenemos la obligación de respetarlo, y reconocer su valor superior,aun que algunos fuesen relegados a un trato indigno por la sociedad siendo recluidos, perseguidos, eliminados, este desprecio no cambiara en nada su valor inconmensurable que tienen por ser un serhumano.

La dignidad humana se rige por cierto principios, principalmente el respeto como ya la habíamos mencionado, pero este respeto es un termino mas general, no se trata de simplemente de...
tracking img