Dignidad de la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Vallejo #19 Noviembre 3 del 2009
5ºB

Dignidad de la mujer

La dignidad de la mujer es igual a la que tiene un hombre, es decirtenemos la misma dignidad simplemente por estar hechos a imagen y semejanza de Dios, por el hecho de ser.
La diferencia es que, por más que queramos, el hombre y la mujer nunca van a ser iguales.En el ámbito de trabajo y de oportunidades si debe de ser igual tanto como hombre para mujer, en el ámbito de la dignidad también somos iguales, pero la gente hoy en día cree que se tiene que comportarde la misma manera para que los dos sean equitativos, pero no es así. Tenemos la misma dignidad, si, pero la tenemos que cuidar de diferente manera, la obtenemos con acciones diferentes a la de loshombres.
Por eso en esta época, la mujer al tratar de ser igual que el hombre en todos los ámbitos, se olvida y se pierde poco a poco de esta dignidad.
A lo largo de la historia, el hombre al creersesuperior que la mujer, la utilizaba y menos preciaba, la maltrataba y era como una posesión al que ellos tenían derecho de hacer lo que quisieran, pero la mujer lucho en contra de eso, quiso hacernotar al mundo que “salio de la costilla del hombre, y no de sus pies”, quiso dar un grito desesperado que tenia, y lo ha logrado, aunque desgraciadamente no en todas las partes del mundo, pues todavíaexisten esos lugares donde la mujer es considerada como inferior al hombre, y es una pena que no pueda ser quitado por completo este problema, es una pena que todavía hay mujeres que sufren demasiadobajo el mando de un hombre.
Lo malo que hoy en día esta sucediendo, es que por todo lo que la mujer lucho alguna vez, y todo lo que logro conseguir sin importar el sufrimiento y las guerras por lasque tuvieron que pasar, desagraciadamente se esta viniendo abajo en esta sociedad, la mujer ya empieza a ser vista como un objeto otra vez, empieza de nuevo a ser utilizada, claro ya son tiempos...
tracking img