Dignidad de la persona y derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual de los derechos humanos y la dignidad de la persona en el mundo actual

Patricia Medina Chang
1º Bachillerato B
3 de junio del 2011
Religión
Montse
Índice

¿Qué es la dignidad? Página: 3
Noticias contra la dignidad de la persona Página: 3
Noticias a favor de la dignidad de la personaPágina: 5
ONG Página: 9

¿Qué es la dignidad?

Antes de ponerme a hablar sobre la dignidad quiero aclarar lo que es la diginidad, la dignidad es el sentimiento que nos hace sentir varios sentimientos valiosos con nosotros mismos, sin importar nuestra vida material o social. Hace referencia al calor inherente al ser humano encuanto ser racional, dotado de liberted y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidad mediante la toma de decicisinones y el ejercicio de su libertas. Valóricamente se tiende a afirmar que el ser humano posee dignidad por sí mismo, no viene dada por factores o individuos externos, se tiende desde el mismo instante de su fecundacion y es inalienable.

Noticias contra ladignidad de la persona:

Pedro Zerolo califica de insulto a la dignidad de las personas el informe aprobado por el CGPJ
El informe dice que el matrimonio "o es heterosexual o no es" y compara el matrimonio gay con la unión entre un hombre y un animal
/noticias.info/ El Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, calificó hoy como “un insulto a la dignidadde las personas” el informe aprobado por la mayoría conservadora del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), en el que se pone en duda la constitucionalidad del Proyecto de Ley del Gobierno para regular el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, al considerar que el matrimonio "o es heterosexual o no es" y lo compara con la unión entre un hombre y un animal.

Para Zerolo, “el informeaprobado hoy por la Comisión de Estudios del CGPJ es reaccionario y homófobo y algunos de sus pasajes suponen un atentado a la dignidad de las personas homosexuales”, especialmente el relativo a la comparación de las relaciones homosexuales y la lucha de millones de ciudadanos y ciudadanas por el reconocimiento de sus derechos con prácticas zoofílicas. “Sólo desde posiciones ultraconservadoras eintegristas –ha añadido Zerolo– se puede llegar a plantear esta relación”.

El responsable socialista denunció que “la mayoría conservadora está pervirtiendo el importante papel que debe desempeñar el CGPJ, intentando convertirlo en una cámara política de contestación a cuantos proyectos y anteproyectos salen del Consejo de Ministros en cumplimiento del programa electoral socialista”. Tambiénrecordó que “este órgano se está extralimitando en sus funciones al emitir un informe que el Gobierno no le ha solicitado, por lo que es normal que no sea tenido en cuenta por el Ejecutivo”.

Además, el responsable socialista ha manifestado su sorpresa por el hecho de que el informe del CGPJ haya sido utilizado por la mayoría conservadora para plasmar aseveraciones pseudocientíficas en relación conla adopción de menores que ya han sido desestimadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el cual ha pedido recientemente a las instituciones y organizaciones que no utilicen posiciones doctrinarias como científicas.

En cualquier caso, Zerolo se congratuló porque la mayoría conservadora del CGPJ pueda expresar sus opiniones “para que podamos conocer los niveles de homofobia quesubsisten en algunas instituciones”.

Estos hechos ocurren debido a los diferentes pensamientos de cada ser humano, cada persona como es libre de pensar y opinar lo que quiera, puede tener pensamientos que pueden ofender a otras personas con pensamientos diferentes. Este hecho en concreto ocurre debido a la no aceptación del matrimonio

homosexual de no actualizar la forma de pensar y llevarla...
tracking img