Dignidad del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD DEL ABOGADO

En este libro el Maestro José Campillo Sainz nos habla sobre la ética y la profesión del abogado.
Nos habla de que laabogacía puede ser la mas noble de las profesiones o el mas vil de los oficios, pero que siempre tenemos que tener un honor y dignidad paraluchar por la justicia.

También nos menciona que tenemos que ser caritativos, servidores del derecho y coadyuvantes de la justicia.
Que notenemos que seguir con el cohecho que tenemos que ir disminuyendo a que la gente caiga mas en ese error y en las dadivas.
También nos habla enque tenemos la libertad para rechazar o aceptar asuntos, que tenemos la obligación de defender a indigentes y si en su caso lo amerita nocobrar honorarios.
Debemos guardar un secreto de confesión y tenemos el deber de notificarle a nuestros clientes el estado de su caso, tenemos queser leales con nuestros clientes al que no debemos abandonar, tenemos que tolerar la verdad ajena en la misma medida en la que quisiéramos quesea tolerada la de nosotros..
Tenemos que tener fe en el derecho como el mejor instrumento para la convivencia humana y tener fe en lalibertad sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.

En lo particular este libro a mi me gusto mucho de todos estos temas que menciona elMaestro Campillo yo pienso que podríamos sacar un Decálogo para seguir contribuyendo con lo que el nos menciona que hagamos mas códigos de ética.
tracking img