Dignidad Del Trabajo

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
DIGNIDAD DEL TRABAJO

El primer derecho que se le reconoció al hombre, fue el del trabajo, al cual el propio Cristo dedicó la mayor parte de su vida y contribuyó a dignificarlo junto al banco decarpintero.

El trabajo no es una dádiva del Estado, sino un derecho y un deber al mismo tiempo. El trabajo es el único modo digno del hombre de ganarse la vida. El trabajador es ante todo persona ypor tanto posee derechos y deberes universales, inviolables e inalienables. Es el autor del trabajo y por ello el trabajador es un colaborador consciente a la obra creadora.

Demandamos la dignidadplena del trabajo, que el mismo se asuma como un derecho y se aprecie como un acto de creación y que ocupe un lugar superior a la organización del Estado.

Demandamos el más absoluto respeto para lalibre sindicalización de los trabajadores cubanos, así como sus derechos de reclamar pacíficamente y denunciando las arbitrariedades que se cometen contra ellos.

La dignidad en el trabajo es algoque tiene que estar de primera instancia, sin trabajadores no hay trabajo; así que les debemos el mínimo respeto.

VIDA PÚBLICA DE LOS CRISTIANOS

Yo he entendido de esta manera:

Los cristianosque viven y se rigen de acuerdo al miedo que le tienen a Dios, su vida pública de ve afectada por este miedo, tomando el nombre de Dios para señalar a los demás.

También en la actualidad losfeligreses ya no viven como antes, años atrás era un pecado no asistir a misa, ahora públicamente damos una y mil excusas para no asistir a misa.

Por otro lado la convicción que tenemos en creer hacooperado con que el miedo desaparezca, no actuamos por miedo a Dios si no por la fe que nos mueve a creer en Él.

Hablando particularmente de los curas, ahora mucha gente no confía en ellos, pues handemostrado que son personas malas y sin escrúpulos, la Iglesia es más corrupta que el Estado.

En sí la vida pública de los cristianos muestra muchas versatilidades, porque aunque un grupo grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad Del Trabajo
  • El trabajo y la dignidad humana
  • Dignidad del trabajo agrícola
  • El trabajo y la dignidad de la persona
  • EL TRABAJO COMO DIGNIDAD HUMANA
  • Diferencias entre socialismo y capitalismo/el trabajo y su dignidad
  • Relacion en el tiempo de la dignidad humana y el trabajo
  • Trabajo y dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS