Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIE MARTINEZ JIMENEZ.

FORMACION HUMANA.

DIANA CHI.
3ª.3-SEPTIEMBRE-2009
DIGNIDAD HUMANA

La dignidad es un factor muy importante para los seres humanos ya que es la base de todos los derechos. Sin tomar en cuentala raza, el color, nacionalidad, sexo y/o edad; todos debemos de tener muy en cuenta nuestra dignidad como personas y respetarla para darnos a respetar y respetar alos demás.
La dignidad equivale a la autonomía pues solo el que sabe puede gobernarse a si mismo de manera racional, seguido de consecuencias y reglas o normaspropias. También significa valioso es decir es el sentimiento que nos hace sentirnos valioso, y por ello nos valoramos ante los demás dándonos a respetar.
La dignidad esun don Dios nos lo regala, y nosotros debemos de escoger si utilizarla correctamente o mas bien tenemos que saber darnos a respetar pues de eso se trata la dignidad devalorarnos de tomar la decisión de demostrar que nos valoramos respetándonos porque no tendría ningún sentido no valorarnos, ya que si no nos respetamos a nosotrosmismos no podríamos respetar a los que nos rodean.
Todos merecemos respeto sin importar como seamos, tenemos que reconocernos y reconocer la dignidad de los demás.Como conclusión, tenemos que la dignidad es una capacidad con la que se nace, la capacidad de valorarnos, nadie tiene mayor o menor dignidad a menos de que así sevaloren y se muestren así mismos ante los demás.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad
http://es.wikipedia.org/wiki/Dignidad_humana
http://www.aceb.org/v_pp.htm#d_h
tracking img