Dignidad humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad humana

La dignidad humana es aquella condición especial que reviste a todo ser humano por el hecho de serlo, y lo caracteriza de forma permanente y fundamental desde su concepciónhasta su muerte.
La dignidad humana es una condición inherente al ser humano, es decir, que no se puede renunciar a esta; teniendo en cuenta esto, entramos al ¿Qué es? Y ¿Por qué existe? Dichacontradicción que resulta ser tan importante tanto para la sociedad como para el ordenamiento jurídico existente en nuestro país; pero del mismo modo, podemos darnos cuenta de que la razón por la cual existe laprotección a esta condición es el simple hecho der que el ser humano exista y se mueva constantemente dentro de un grupo social que, de una o otra manera lo determina con el paso del tiempo como unser a cabalidad con todo lo que es y con todo lo que el ser humano implica.
Por ello, decimos que la dignidad humana como condición del ser humano, es el hecho de acceder sin ningún costo oremuneración económica a los derechos y las obligaciones que poco a poco se van generando con el paso del tiempo y de acuerdo a las condiciones sociales en las que normalmente se mueve por el hecho de estar opertenecer a un grupo social.
La dignidad humana implica un respeto de sus derechos como lo son a una vivienda digna, con un honor, con una buena reputación, sin ser de ninguna manera objeto deultrajes o humillaciones. Pot otra parte la dignidad humana existe porque el ser humano se distingue de los animales precisamente por el hecho de tener autodeterminación y a su vez, una igualdad frente a losseres de su misma especia con respecto al trato.
La tortura. Violación del derecho de la dignidad humana
La tortura es probablemente, una de las invenciones del género humano mas degradantes parael propio hombre.
Las torturas psicológicas causan tanto sufrimiento mental como las físicas. Con el fin de obtener información o de castigarla o de coaccionarla.
Las violaciones del derecho a la...
tracking img