Dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como bien sabemos, carabineros de Chile cuenta con diez principios inexcusables, analizados directamente de nuestras fuentes de la Doctrina, misión e identidad institucional. Esta vez nos referiremos al cuarto principio institucional, que lleva por título: Protección de la vida y dignidad humana. Resulta muy emocionante ver las labores que día a día se le presenta a cada miembro de la instituciónal intentar protege la vida de aquel que lo necesita, de aquella persona que está pasando por algún mal momento y necesita ayuda de un experto y de un profesional capacitado para tal operación, arriesgando su propia vida si fuese necesario. Así como la labor que tiene de proteger la vida, tiene otra misión, la cual es defender la dignidad de las personas, no dejando que se les pase a llevar porcualquier causa, ya que todos en este país tenemos los mismos derechos y oportunidades, y nadie está por sobre el otro, velando así la institución para que esto se cumpla y se respeten la normas que están establecidas.


Protección de la vida y dignidad humanas.

En este cuarto principio institucional de carabineros de chile encontramos dos conceptos muy importantes que representan lalabor que debe cumplir cada carabinero día a día.
El primero de estos conceptos corresponde a la protección de la vida. La función del personal de la institución para el cumplimiento del orden y la seguridad publica interior esta al servicio de todas las personas y de la sociedad de nuestra nación. Es por esta misma razón que el respeto a estas mismas y el compromiso de brindarles protección asus vidas conllevaron a dar origen a nuestro cuarto principio institucional. Esta tarea para carabineros no es nada de fácil e implica muchos sacrificios, siendo cada miembro de la institución modelos de hombres ejemplares y buenas personas, ya que para ser carabinero se necesita ser buena persona, obrando de buena forma, y siendo justo con todos, sin hacer ningún tipo de diferencia, etc.
Enla actualidad Carabineros de Chile es una de las instituciones que goza de mayor respaldo ciudadano en Chile [] y de reconocimiento a nivel internacional. []Entre sus funciones se encuentran el combate a la delincuencia, la defensa de la soberanía nacional, rescates en zonas inaccesibles, socorro y ayuda durante catástrofes naturales, velar por la seguridad en eventos masivos, resguardar yrestablecer el orden público.
Con respecto a los conceptos nombrados anteriormente nos detendremos a analizar cada uno de ellos, ya que todos estos forman parte de la protección de la vida que desempeña carabineros de chile.
Cuando nos referimos a la delincuencia en chile realmente esto ya es todo un problema a nivel nacional. La violencia, maltrato, bulling ah surgido mucho a través de los últimosaños, debido ah que los padres demuestran mucho estos actos de violencia entre las parejas y los hijos aprenden eso y ya es algo normal para muchos de ellos por lo que ya ve existiendo la presencia del respeto entre los demás que no deja de ser relevante para la sociedad de hoy .Muchas veces aparecen adultos como al que te inducen a poder hacer trasferencias más fáciles y te conducen a tratosconfusos y te terminan estafando . Pero aun así siempre son reconocidos por los carabineros y eso ah tenido a los carabineros muy atentos.
Los scout por su lado hacen lo que pueden, haciendo ver a la sociedad que la delincuencia es un mal para los delincuentes como para las víctimas. Símbolo de muchos niños que viven en las mismas condiciones intrafamiliares que él. La drogadicción muchas vecesinduce a la exaltación de las hormonas y así te motivan a hacer actos incorrectos dentro de la ciudadanía y muchas veces terminan en robos, asaltos o pleitos. Los estudiantes se aprovechan de diversas ocasiones como las protestas estudiantiles y escolares para hacer indultos como romper vidrios, calles, letreros, entre otras. El femicidio de mujeres en chile a producido mucho de qué hablar que...
tracking img