Dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIGNIDAD-------------mente
Algo limpio, puro, una cualidad buena…….
dignidad” puede traducirse también por “esplendor”, “majestad”, “gloria” y “honor”. Se define como la cualidad de la persona quemerece respeto y estima.
¿a quien o quienes debemos demostrarle esta cualidad?
Toda persona merece ser tratada con dignidad. Y nadie merece más respeto y estima que Jehová. Ya que, JEHOVÁ es unDios tan digno que la Biblia dice que está vestido de dignidad (Sal. 104:1). Por eso, como siervos suyos le tenemos respeto, y se lo demostramos con nuestra forma de hablar y comportándonos. Si decomportarnos……. ¿lo hacemos en todo momento con dignida?
JEHOVA espera que a la hora de adorarlo demostremos esta cualidad
Guarda tus pies siempre que vayas a la casa del Dios verdadero”, nos recuerdaEclesiastés 5:1. Moisés y Josué debían mostrar respeto y reverencia a Dios quitándose las sandalias antes de pisar suelo santo. Y los sacerdotes israelitas tenían que usar calzoncillos de lino “paracubrir la carne desnuda”.
tenemos que respetar a Jehová y comportarnos con dignidad al adorarle. Pero también debemos respetar a las demás personas, pues solo así nos ganaremos su respeto. Claro, elrespeto que les mostramos debe ser sincero, no hipócrita ni superficial. Debe nacer del corazón, pues en eso se fija Jehová (1 Sam. 16:7; Pro. 21:2). Si esta cualidad se convierte en parte de nuestrapersonalidad, influirá en nuestra actitud y conducta, en la forma en que tratamos al prójimo e incluso en el concepto que tenemos de nosotros mismos. Se percibirá en todo momento, en todo lo que hagamosy digamos. Cuando nos comportamos, nos vestimos y nos arreglamos con dignidad, mostramos que tomamos a pecho estas palabras del apóstol Pablo: “De ninguna manera estamos dando causa alguna paratropiezo, para que no se encuentre falta en nuestro ministerio; antes bien, de toda manera nos recomendamos como ministros de Dios” (2 Cor. 6:3, 4). “En todas las cosas [adornamos] la enseñanza de...
tracking img