Dignidad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Dignidad y Existencia Humana
“Dignidad”.

Introducción.
En este trabajo desarrollare el tema de la Dignidad, ya que es uno de los conceptos que anteriormente definimos y del cual hemosreflexionado sobre este gracias a aquellas situaciones que hemos analizado en clase ya sea por medio de la lectura o por alguna película.
Desarrollo.
Primero comenzaré por definir la dignidad; es aquelvalor intrínseco y supremo que cualquier ser humano puede contribuir a desarrollar a través de sus acciones y comportamiento, hasta su exaltación. Independientemente de la situación económica, social,cultural o ideológica que tal o cual persona presente.
Una vez ya aclarada la concepción de dignidad, seguiré por desarrollar de una manera más amplia esta idea, basándome en el libro que leímosllamado “El Hombre en busca de sentido” y la película “El Experimento”.
Como ya vimos la Dignidad es aquel valor de los más importantes para una persona ya que esta determina lo que la persona se quiere,se respeta, se valora ante los demás y ante sí mismo. Bueno retomando los ejemplos sobre el libro de el hombre en busca de sentido, la dignidad es un valor que en casi todos los hombres judíos que seencontraban en los campos de concentración después de todas aquellas atrocidades que sufrieron y el maltrato a diario, fue por lo que estos comenzaron a perder su dignidad ya que ellos, no podíanhacer nada para evitar que se les tratara de esa forma o se les hiciera lo que los nazis quisieran, por lo que esto conllevo a que la impotencia de no poderse defender y por ello de no valorarse y noconseguir de ninguna forma sentirse valorados, es por lo que estas personas creo yo que las orillo a olvidarse de su dignidad, como un mecanismo de defensa, para que así ya no sufrieran más por todomenoscabo y detrimento que sufrieron y seguían sufriendo a lo largo de la locura de Hitler.
Sobre la película del experimento, el claro ejemplo es que las personas que se ofrecieron como voluntarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dignidad
  • la dignidad
  • La Dignidad
  • DIGNIDAD
  • La dignidad
  • la dignidad
  • dignidad
  • Dignidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS