Dih y cruz roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruz Roja:
La Cruz Roja fue fundada el día 9 de febrero del año 1863, con fin de auxiliar a los heridos de la guerra. La Además de buscar la justicia y el bienestar social, proclama el DerechoInternacional Humanitario. El primero de ellos es la búsqueda y el fomento de la Paz, en segundo lugar, se preocupa de la prevención y reparación de los daños provocados a partir de accidentes,catástrofes, enfermedades, epidemias y todo tipo de calamidades públicas. La Cruz Roja trabaja también en la promoción de programas de salud y en todo tipo de actividades que fomenten la salud pública. Y lo quemás ha caracterizado a esta organización a lo largo de su historia, el alivio y participación activa en casos de guerra o violencia, siempre respetando y fomentando el respeto por el DerechoInternacional Humanitario.
Derecho internacional Humanitario:
El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, por razones humanitarias, trata de limitar los efectos de los conflictosarmados. Protege a las personas que no participan o que ya no participan en los combates y limita los medios y métodos de hacer la guerra. El DIH suele llamarse también "derecho de la guerra" y"derecho de los conflictos armados".
El DIH se aplica en situaciones de conflicto armado. El DIH cubre dos ámbitos: La protección de las personas que no participan o que ya no participan en lashostilidades. Además posee una serie de restricciones de los medios de guerra, especialmente las armas, y de los métodos de guerra, como son ciertas tácticas militares.
El DIH prohíbe, entre otras cosas, losmedios y los métodos militares que: no distinguen entre las personas que participan en los combates y las personas que no toman parte en los combates, a fin de respetar la vida de la población civil,de las personas civiles y los bienes civiles; causan daños superfluos o sufrimientos innecesarios; causan daños graves y duraderos al medio ambiente.
Este derecho ha de ser respetado en todas las...
tracking img