Dihias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gustavo Díaz Ordaz 1 de diciembre de 1964 30 de noviembre de 1970 Partido Revolucionario Institucional
Luis Echeverría Álvarez 1 de diciembre de 1970 30 de noviembre de 1976 Partido RevolucionarioInstitucional
José López Portillo 1 de diciembre de 1976 30 de noviembre de 1982 Partido Revolucionario Institucional
Desarrollo estabilizador
El desarrollo estabilizador, fue un modelo económicoutilizado en México entre los años de 1952-1970, aunque algunos autores de historia económica lo consideran de 1954-1970, las bases de este modelo radican en buscar la estabilidad económica paralograr un desarrollo económico continuo, la estabilidad económica refiere a mantener la economía libre de topes como inflación, déficits en la balanza de pagos, devaluaciones y demás variables que logranestabilidad macroeconómica. El periodo en el que se manejó el modelo en la economía nacional abarca los sexenios de Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Algunas medidas queMéxico optó durante este periodo, fueron:
• Devaluación del peso frente al dólar en 1954, con una nueva paridad de 12.50 pesos por dólar.
• Aumento de créditos al sector privado.
• Se facilita laentrada de inversión extranjera
• Se impulsa fuertemente la producción de bienes intermedios y se empieza a fomentar la producción de bienes de capital.
El modelo es precedido por el modelo deSustitución de Importaciones, aunque conservando los principales puntos para la realización de este.
2.- El modelo del "desarrollo estabilizador"
Con Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970) y Luis Echeverría(1970-1976)
Se proyectó modernizar la industria, aumentar la productividad y lograr la competitividad internacional incorporando tecnología moderna . Echeverría buscó reordenar el régimen mixtoconstitucional a través de la inversión pública, como la fuerza clave para dirigir el crecimiento. Se combatió la falsa ideología basada en los puros indicadores económicos y no en los sociales. Se orientó...
tracking img