Diiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Mundo Mexica
Durante los últimos años del siglo XIII de nuestra era, los pueblos que se habían asentado en el Altiplano Central Mexicano, después del abandono de Tula muestran un proceso deflorecimiento político y cultural.
Los arqueólogos han definido a esta época como Posclásico Tardío (1300- 1521 d.C.) caracterizado por la predominancia del militarismo en todos los aspectos de la vida.El sacrificio humano se transforma en el eje rector de la parafernalia. La organización política y social se estructuro a partir de jerarquías militares, compuestas por hombres jóvenes que se habíandestacado por su fuerza, valentía y belicosidad.
Los mexicas son conocidos también como aztecas o tenochcas , éste pueblo que fundo su ciudad capital, México- Tenochtitlan, en el año 2 casas (1325d.C.), se confronto inmediatamente con sus vecinos, logró alianzas y venció sus enemigos.
Los Mexicas predominaron en gran parte de Mesoamérica en donde impulsó sus ideales religiosos, políticos ymilitares.

Sacerdotes del Dios de la Muerte
Estas figuras se colocaban en algunos recintos del Templo Mayor. Llevaban como insignia tocados de algodón con largos colgantes y un ordenamiento sobre elmáxtlat, constituido por un rosetón de papel y un elemento cónico; por su posición se entiende que tiene carácter fálico.

Relieve de la Muerte
Es un profundo significado del temor. Destaca el rosetóncon el cono que identifica la presencia de la muerte; el relieve evoca el final del camino del sol, que se declina hacia el oeste.

Brasero Ceremonial
Recipiente de carácter ritual dedicado acontener el fuego sagrado; destacado por la secuencia de esferas que remontan en el borde superior y que recuerda los elementos que se daban a los guerreros cautivos.

Calendario Azteca o Piedra del SolÉste fue descubierto al practicarse la nivelación para el nuevo emperador de la plaza mayor y fue colocado al pie de la torre occidental de la catedral.

Atlante
Los artistas Mexicas evocaron...
tracking img