Diiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos
DIVERSIDAD:
Es una noción que nos permite indicar, marcar o hablar de la variedad y diferencia que pueden presentar algunas cosas entre sí, aunque también nos es útil a la hora de querer señalar la abundancia de cosas distintas que conviven en un contexto en particular.ca,.
Ningún individuo es exactamente igual a otro; incluso dentro de comunidades estrechamente emparentadas seencuentra una fuerte variación, ello es particularmente perceptible en lo que respecta al hombre, animales y plantas, en relación con ello es posible distinguir una gran multitud de estirpes, se calcula que actualmente existen unas 500.000 especies vegetales y más de dos millones de especies animales.
COMUNIDAD:
Todos los organismos vivos que se encuentran en un ambiente determinado. Incluye, portanto, todas las poblaciones de las diferentes especies que viven juntas. Por ejemplo la comunidad de una pradera estará formada por todas las plantas, animales, bacterias, hongos que se encuentran en el lugar ocupado por la pradera. En el contexto de una comunidad, por ejemplo, nos encontramos con que existen diferentes tipos de diversidades: cultural, sexual o biológica.
SOCIEDAD: es elconjunto de individuos que actúan acorde a lograr un desarrollo tecnológico, sociopolítico y económico destinándolo a la subsistencia e interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad De las bases biológicas del comportamiento social, tanto en animales como en el ser humano, se ocupa la Socio biología
CULTURA: Es el conjunto de todas las formas de vida y expresiones de unasociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestirse, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista podríamos decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de lasociedad, en especial para la antropología y la sociología.
CULTURAL:
Hace referencia a la cultura cono creación humana y conjunto de valores creencias y objetos materiales ideologías religión y costumbres en general una determinada sociedad, la actividad cultural son todas las acciones que se desarrollan para crear desarrollar la cultura, por ejemplo actividades en las escuelas o centrosreligiosos artísticos, en cada pueblo.
SOCIAL:
tiene un sentido de pertenencia ya que implica algo que se comparte a nivel comunitario por ejemplo la noción de convivencia social se refiere al modo de convivir que tienen los habitantes de una sociedad.
BIOLOGÍA; Es una ciencia fascinante que nos muestra las maravillas de la naturaleza, describe los procesos que mantienen la vida y las relacionesentre los seres vivos, incluidos nosotros, los seres humanos.
BIOLOGICO:

DIVERSIDAD SOCIAL: La diversidad social depende de tres realidades humanas universales: cada individuo es único; los individuos están interrelacionados y son interdependientes, y las sociedades y culturas son dinámicas. El cambio, sea rápido o gradual, afecta a los diferentes integrantes de la sociedad de forma quereflejan sus diferencias de poder y de status Ensayos y Ponencias
La sociedad es el núcleo de protección y realización de lo humano es un fenómeno que permite superar las deficiencias individuales mediante la cooperación y el aporte de cada uno de sus miembros, la acción externa de otros grupos sociales puede ser la ayuda o la condena. Ninguna sociedad está exenta de ambas, pero cuando la intoleranciapredomina, la injusticia y la postergación muestran la peor de la facetas de la Humanidad.
Existen países en los que la diversidad social forma parte de su origen como entidad nacional, como es el caso de EEUU donde conviven culturas procedentes de todos los continentes, la heterogeneidad además de étnica es lingüística, religiosa, cultural... En las grandes metrópolis, como puede ser Londres,...
tracking img