Dilatación del agua

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
La experiencia nos dice que, cuando calentamos un cuerpo, este se dilata y cuando lo enfriamos se contrae. Pero con el agua no sucede así. Cuando el agua se congela aumenta el volumen.
Cuando elagua se congela, se dilata. Es decir, aumenta de volumen: una masa de hielo tiene mayor volumen que la misma masa de agua. Este hecho se denomina dilatación anómala del agua.
La densidad del agua varíacon la temperatura, de forma que la densidad máxima (1 g/cm3) corresponde al agua líquida a una temperatura de 3,98 ºC. El hielo es menos denso. También es menos densa el agua más caliente.
Ladilatación anómala del agua es muy importante en los ecosistemas acuáticos. En un lago de montaña, por ejemplo, en el invierno bajan mucho las temperaturas, el agua se congela.
Pero como el hielo flota (tiene menos densidad que el agua líquida), se queda en la superficie aislando del exterior a todas las plantas y animales que se encuentran debajo de él, sobreviviendo aunque bajen mucho lastemperaturas.

Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978 y tres meses después comenzó a recorrer el mundo. El 25 de enero de 1979 viajó a República Dominicana, en una escala que lo llevaría a laprimera de sus cinco visitas pastorales por México.

El 26 de enero de ese año, el Papa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a bordo de un avión comercial de AeroMéxico;lo primero que hizo al descender de la aeronave fue besar el suelo mexicano, en una imagen que sorprendió y conmovió al mundo.

El Pontífice fue recibido por el presidente en turno, José LópezPortillo, quien se dirigió a él como "distinguido visitante", sin darle trato de jefe del Estado Vaticano, ya que México no tenía relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

López Portillo le deseóéxito en su misión de paz: "Lo dejó en manos de la jerarquía y de los fieles de su Iglesia".

La primera visita del Papa viajero a México duró seis días y la población lo adoptó como suyo. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación del agua
  • Dilatacion del agua
  • Dilatación irregular del agua
  • dilatación irregular del agua
  • Dilatación irregular del agua
  • Dilatacion anomala del agua
  • Dilatacion Irregular del agua
  • dilatacion irregular del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS