Dilatacion de gases

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
DILATACIÓN EN LÍQUIDOS


Como la forma de un fluido no está definida, solamente tiene sentido hablar del cambio del volumen con la temperatura. La respuesta de los gases a los cambios detemperatura o de presión es muy notable, en tanto que el cambio en el volumen de un líquido, para cambios en la temperatura o la presión, es muy pequeño. β representa el coeficiente de dilatación volumétricade un líquido,



[3.15]

Los líquidos se caracterizan por dilatarse al aumentar la temperatura, siendo su dilatación volumétrica unas diez veces mayor que la de los sólidos.

Sin embargo, ellíquido más común, el agua, no se comporta como los otros líquidos. En la figura F, se muestra la curva de dilatación del agua. Se puede notar que, entre 0 y 4ºC el agua líquida se contrae al sercalentada, y se dilata por encima de los 4ºC, aunque no linealmente. Sin embargo, si la temperatura decrece de 4 a 0ºC, el agua se dilata en lugar de contraerse. Dicha dilatación al decrecer latemperatura no se observa en ningún otro líquido común; se ha observado en ciertas sustancias del tipo de la goma y en ciertos sólidos cristalinos en intervalos de temperatura muy limitados, un fenómenosimilar. La densidad del agua tiene un máximo a 4ºC, donde su valor* es de 1 000 kg/m3. A cualquier otra temperatura su densidad es menor. Este comportamiento del agua es la razón por la que en los lagos secongela primero la superficie, y es en definitiva lo que hace posible la vida subacuática.



figura 3.7

Esta propiedad es importante en la ingeniería, recordemos que los dos fluidos másimportantes para un ingeniero son el agua y el aire, el primero prácticamente incompresible y el segundo sensiblemente compresible.

Como el líquido carece de forma propia, solo puede tener sentido hablarde dilatación cúbica, pues sus dimensiones dependen del recipiente que lo contiene, observándose un ascenso del nivel del fluido debido a que en general, los líquidos se dilatan más que los sólidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILATACION DE GASES
  • Dilatacion en gases
  • dilatacion de los gases
  • Dilatacion volumetrica de liquids(agua) y gases
  • Dilatación de los gases
  • Informe sobre ley cero y dilatacion de gases
  • Preinforme Dilatación De Líquidos Y Gases
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS