Dilatacion de metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Excélsior
Materia:
física

Trabajo:
dilatación de cuerpos
Vías de ferrocarril

Profesora:
Guadalupe Sánchez

Alumnos:
Alonso Robles ValadésLayla Gonzalez
Karen Pinal

Grado y sección:
3º B bachillerato general

Fecha de entrega:
miércoles 27 de octubre 2010
Casi todos los sólidos se dilatan cuandose calientan, e inversamente se encogen al enfriarse. Esta dilatación o contracción es pequeña, pero sus consecuencias son importantes.
En las vías del ferrocarril seprocura dejar un espacio entre los rieles por la misma razón; este intersticio es el causante del traqueteo de los vagones.
¿Por qué las líneas del ferrocarril noson continuas y se dejan espacios entre tramos que las forman?
Porque todos los metales y materiales con el calor se dilatan por lo tanto si se ponen tramos muy largosla dilatación es mayor, por eso se hacen por tramos limitados que se calculan con anticipo y como se sabe se dejan espacios entre una vía y no continua para que cuandose eleva la temperatura la vía se dilate o sea se alargue sin tocar la que está continúa , eso se llama junta de dilatación.
¿POR QUÉ SE DILATAN LAS SUSTANCIAS CONLA TEMPERATURA?
La temperatura no es más que la expresión del grado de agitación de las partículas o moléculas de una sustancia. Cuando se da calor a un sólido seestá dando energía a sus moléculas; éstas, estimuladas, vibran más enérgicamente. Es cierto que no varían de volumen; pero se labran un espacio más grande para su mayoroscilación, de manera que al aumentar la distancia entre molécula y molécula el sólido concluye por dilatarse. La fuerza que se ejerce en estos casos es enorme.
tracking img