dilatacion irregular del agua

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013

Dilatación irregular del agua
 
Como los líquidos toman la forma del recipiente que los contiene, no se puede hablar que exista dilatación lineal o dilatación superficial. Estamos ante un casode dilatación volumétrica y debemos considerar una dilatación total.
 
 

 
 
Como caso especial, tenemos al agua, ya que cuando se encuentra a temperaturas cercanas a su punto decongelación (0 °C), ya que con un incremento pequeño de temperatura esta se contrae y el proceso continúa hasta el omento justo en que alcanza 4°C.
 
Si la temperatura sigue aumentando, entonces le aguaempieza a dilatarse en forma continua hasta el momento en que alcanza su punto de ebullición, el cual corresponde a 100°C.
 
Por la  estructura cristalina del agua, esta aumenta de volumen pordebajo de 0°C, y como es hielo macizo, al tener una mayor densidad que el agua, flota, tal y como se puede observar en los polos de la tierra.
 
Esto es de mucha importancia, ya que en las zonasgeográficas de baja temperatura los lagos y mares tienden a congelarse en la superficie, esta capa sirve como protección para que la vida en el interior siga su ritmo, ya que conserva una temperaturaadecuada para la fauna marina.
La dilatación anómala del agua"

Una de las propiedades físicas más curiosas e importantes del agua es su dilatación anómala.
Esta dilatación o contracción del agua sepuede medir fácilmente observando el nivel del agua. A medida que se incremente la temperatura del agua, esta ira bajando gradualmente indicando una contracción. La contracción continuara hasta que latemperatura del bulbo y la del agua sean de 4°C. Cuando la temperatura aumenta por arriba de 4°C, el agua cambia de dirección y se eleva en forma continua, indicando la dilatación normal con unincremento de temperatura. Esto significa que el agua tiene su volumen mínimo y su densidad máxima a 4°C. La variación en la densidad del agua con la temperatura se muestra en la imagen.


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación irregular del agua
  • Dilatación Irregular De Agua
  • Dilatacion irregular del agua
  • Dilatación irregular del agua
  • dilatación irregular del agua
  • Dilatacion Irregular del agua
  • Dilatación Irregular Del Agua Y Punto Triple
  • dilatación irregular del agua

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS