Dilatacion lineal de solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilatación lineal de sólidos.

Resumen

La experiencia en el laboratorio fue relativamente corta. La idea era utilizar unos materiales adecuados, como sensores (en nuestro caso un dilatómetro),metales, entre otros, para medir la capacidad de expansión térmica de un sólido.
Palabras claves
Dilatación, metales.

Abstract

The lab experience was relatively short.
The idea was to use asuitable materials such as sensors (in our case a dilatometer), metals, others, to measure the capacity of thermal expansion of a solid.
Key words
Dilation, metals.

1. Introducción

Laexpansión lineal de materiales es un cambio en la longitud de un material, ya sea su espesor, longitud de un lado, o diámetro, a causa de un cambio en la temperatura del material. Al haber cambio detemperatura en nuestro sólido, este a su vez gana energía térmica haciendo que los átomos del sólido sedistancien cada vez más.
En nuestra experiencia queremos mostrar el coeficiente de expansión lineal deun metal desconocido, y describir el proceso a través del cual obtuvimos estos valores.

2. Fundamentos Teóricos

Para sólidos, el tipo de coeficiente de dilatación más comúnmente usado es elcoeficiente de dilatación lineal αL. Para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmente comparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio de temperatura, como:Puede ser usada para abreviar este coeficiente, tanto la letra griega alfa como la letra lambda .

3. Desarrollo experimental

Se coloca la barra de metal sobre el dilatómetro como paso numerouno, luego se procede a encender el algodón puesto en la caja metálica y de esta forma esperar que se dilate con el calor la barra metálica.
Cuando el dilatómetro lleva a un nivel de dilatación deunos 15mm apagamos la cajuela de metal y con el termómetro esperamos a que la temperatura empiece a descender para empezar a tomar los datos de temperatura y de dilatación correspondientes.

4....
tracking img