Dilatacion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

LABORATORIO FÍSICA CALOR Y ONDAS

Dilatación


OBJETIVOS

Observar que los cuerpos cambian sus dimensiones en función de los cambios en la temperatura. Hallar el “coeficiente dedilatación lineal” y con este resultado identificar el tipo de material al cual pertenecen.


MARCO TEÓRICO

La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío quepuede ser medida con un termómetro. En física, se define como una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.Todo cuerpo tiende a dilatarse por acción de la temperatura, quiere decir que puede aumentar su longitud o volumen cuando se le somete a un cambio de temperatura , generada de diversas forma ocualquier medio, ya sea utilizando medios inflamables o aplicando algún tipo de fricción. Si se quisiera hacer el proceso inverso se debería disminuir la temperatura.
El coeficiente de dilatación es elcociente que mide el cambio relativo de longitud o volumen que se produce cuando un cuerpo sólido o un fluido dentro de un recipiente experimenta un cambio de temperatura que lleva consigo una dilatacióntérmica. Se calcula como:


Dilatación térmica:





Hallándole al material el coeficiente de dilatación lineal experimental y relacionarla con los coeficientes teóricos ya que cada materialpresenta un coeficiente diferente que define su resistencia a ser deformado por la temperatura.

Esfuerzo térmico: Esfuerzo de tensión o compresión que se produce en un material que sufreuna dilatación o contracción térmica. Un cambio de temperatura puede ocasionar que un material cambie sus dimensiones. Si la temperatura aumenta, generalmente un material se dilata, mientras que si la temperaturadisminuye, el material se contrae.
Formación de Hielo
Ya que se produce una atracción establecida por los puentes de hidrogeno entre sus moléculas y determinan la dureza del hielo y su baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion
  • Dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatación
  • dilatacion
  • dilatacion
  • dilatacion
  • Dilatacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS