dilatación de los metales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Universidad autónoma de San Luis Potosí


Facultad de Ingeniería

Laboratorio Termodinámica
“Dilatación de los metales”

Velázquez Granja Gabriel
González Maldonado Juan Luis
Delgado MerazAndrés
Ibarra Arteaga Alejandro


22 de Noviembre del 2012









Introducción

Dilatación Térmica.

En un sólido las moléculas tienen una posición razonablemente fija dentro deél. Al absorber calor, la energía cinética promedio de las moléculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional (ya que la energía total será mayor tras la absorción de calor). Elefecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo.
Cuando la energía almacenada aumenta, también lo hace la longitud de estos enlaces. Así, los sólidos normalmente seexpanden al calentarse y se contraen al enfriarse; este comportamiento de respuesta ante la temperatura se expresa mediante el coeficiente de dilatación térmica (típicamente expresado en unidades de°C-1):



Se puede definir dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él porcualquier medio.
Para sólidos, el tipo de coeficiente de dilatación más comúnmente usado es el coeficiente de dilatación lineal αL. Para una dimensión lineal cualquiera, se puede medir experimentalmentecomparando el valor de dicha magnitud antes y después de cierto cambio de temperatura, como:






Objetivo
Comprobar la dilatación de los metales según su coeficiente.Desarrollo

Comenzamos con una base de madera, en ella le ensamblamos un soporte de MDF ya que si le colocábamos un metal al calentarlo podría expandirse también, éste aísla un poco los metales.

Enel soporte pusimos 2 placas de aluminio de 9.7cm X 2.5cm con un grosor de 3 mm, estas placas las fijamos con un tornillo en la parte superior del soporte, colgamos con un alambre de cobre cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatacion de metales
  • Pre DILATACIÓN LONGITUDINAL DE LOS METALES
  • Coeficiente De Dilatación De Un Metal Desconocido
  • dilatacion termica en varillas metalicas
  • Dilatacion de metales
  • Dilatacion de metales
  • Dilatacion De Metales
  • Experimento dilatación del metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS