dilatación irregular del agua

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
1-Dilatación irregular del agua.

Todos los líquidos aumentan su volumen cuando aumenta su temperatura, pues su coeficiente de dilatación volumétrica es positivo, excepto el agua. El agua noaumenta su volumen en el intervalo de temperatura de 0 ºC a 4 ºC, aun cuando aumenta su temperatura, más bien, lo que ocurre es que disminuye su volumen. Por encima de los 4 ºC el agua sí se dilata alaumentar su temperatura; si la temperatura decrece de 4 ºC a 0 ºC también se dilata en lugar de contraerse. Debido a esa característica, el agua es más densa a 4 ºC que a 0 ºC; por eso en las zonas dondelas temperaturas son muy bajas, los ríos y lagos se congelan en la parte superior, permitiendo la subsistencia de su flora y fauna debajo.



2- Fase.
Estado sólido: un sólido es una sustanciaformada por moléculas, que se encuentran muy unidas entre sí por una fuerza llamada Fuerza de Cohesión. Los sólidos son duros y difíciles de comprimir, porque las moléculas, que están muy unidas, nodejan espacio entre ellas.
Estado líquido: un líquido es una sustancia formada por moléculas que están en constante desplazamiento, y que se mueven unas sobre otras. Los líquidos son fluidos porque notienen forma propia, sino que toman la del recipiente que los contiene.
Estado gaseoso: un gas es una sustancia formada por moléculas que se encuentran separadas entre sí. Los gases no tienen formapropia, ya que las moléculas que los forman se desplazan en varias direcciones y a gran velocidad. Por esta razón, ocupan grandes espacios.
3- Cambios de fase.
Fusión: Es el paso de un sólido alestado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El"punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dilatación irregular del agua
  • Dilatación Irregular De Agua
  • Dilatacion irregular del agua
  • Dilatación irregular del agua
  • Dilatacion Irregular del agua
  • dilatacion irregular del agua
  • Dilatación Irregular Del Agua Y Punto Triple
  • dilatación irregular del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS