Dile No A Lavar Los Platos!

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
¿Cómo hacer que tu lechuga hidropónica crezca?
1. Siembre las semillas
Ponga en el envase escogido el sustrato. Déjelas remojando en agua durante 24 horas. Abra un pequeño agujero sobre la partesuperior del sustrato e introduzca las semillas de la planta elegida (en este caso es lechuga).  
2. Cubra con el sustrato
Cubra la semilla cerrando con sus dedos la perforación abierta en lascascarillas de arroz. Presione ligeramente.  
3. Mantenga la humedad
Mantenga a la sombra durante ocho días, conservando el sustrato siempre húmedo. Riegue con agua de la llave en forma de lluvia suave.4. Espere a que crezcan
Una vez que las semillas hayan germinado y que los brotes hayan crecido un par de centímetros por sobre la superficie del sustrato, ya estarán listos para ser trasladadoshasta su nueva posición.
5. Prepare el nuevo envase
Prepare el vaso plástico abriendo con un clavo unos orificios de drenaje en su base.  
6. Apoye sobre una bandeja
Vierta en una bandeja una mezclade agua con una proporción de Fostogen adecuada al tamaño del cultivo y según las instrucciones del fabricante. Apoye el vaso sobre la bandeja y déjela al sol durante 25 a 30 días.  
7. Limpie lasraíces
Transcurrido ese período, la planta habrá desarrollado 4 a 6 hojas grandes. En ese momento sáquela del agua y limpie sus raíces cuidadosamente con agua.  
8. Prepare el nuevo recipiente
Elija unnuevo recipiente más amplio (un envase de helados, por ejemplo, o un macetero sin perforaciones).Dé vuelta y apoye el recipiente sobre una plancha de poliestireno expandido (Plumavit) y con un plumónmarque el contorno. Con un cuchillo cartonero corte por las marcas, dejándolo de un tamaño tal que quepa en su interior.
 9. Instale en el recipiente
Abra sobre la plancha tantas perforaciones comolechugas vaya a cultivar. Deberán quedar de un diámetro equivalente a un pulgar. Introduzca el trozo de poliestireno en el macetero· Llene el recipiente hasta la mitad con una mezcla de agua con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Lavar Los Platos
  • dilan
  • Dile
  • Debemos Los Hombres Lavar Los Platos GUIA
  • dilo
  • Dilan
  • El Plato Del Bien, Jarra Del Buen Beber Y Técnica Correcta Para El Lavado De Manos.
  • Dilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS