!Dile Que No Me Maten¡

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Elementos del cuento
El cuento tiene elementos que lo caracterizan de otros textos y que nos permiten comprender mejor la lectura.
Los elementos son:
1.    El tema del cuento: es el asunto sobreel que trata. Los temas se expresan con sustantivos como amor, muerte, soledad, libertad, justicia, etc., y algunos complementos, por ejemplo, la imposibilidad del amor a primera vista. No se debeconfundir tema con historia.
2.    Historia: se compone de principio, desarrollo (nudo), desenlace (final). El desarrollo contiene a su vez el conflicto que es el problema, además del clímax que espunto de mayor tensión en la historia.
3.    Trama: es el orden en el que el narrador cuenta las partes de la historia: cronológicamente, iniciando por el conflicto.
4.    Ambiente: se compone deelementos como el tiempo, espacio, entorno social, etc. Sirve para conocer dónde se desarrolla la historia e influye en los personajes.
5.    Narrador: puede o no estar involucrado en la historia.6.    Los personajes: son quienes realizan las acciones del cuento.

el cuento se compone de varios elementos indispensables, además de que existen ciertas características que lo distinguen de otrosescritos: brevedad, número limitado de personajes, un asunto solamente, creación de un ambiente, etc. En resumen, el cuento se inscribe dentro de lo que conocemos como el género narrativo o simplementela narrativa. Ésta se caracteriza por el relato de hechos ocurridos en un tiempo y un espacio. El análisis del cuento pretende explicar sus elementos principales, entre los que cabe mencionar: laacción, el ambiente (tono, tiempo, espacio), los personajes, las técnicas narrativas y el aspecto ideológico (la ideología) implícito en el contenido. Como se ve, algunos de esos elementos se relacionancon el arte, con la creación, con el cuento como un producto del ingenio del hombre; otros se relacionan más con el mundo ideológico, con las ideas que pretende comunicar el autor.
Las técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten
  • Diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • Diles Que No Me Maten
  • Diles que no me maten
  • Diles Que No Me Maten
  • diles que no me maten

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS