Dilecti amici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carta apostólica del Papa Juan Pablo II A los jóvenes

1985 Se proclama año internacional de la juventud(ONU)

Significado múltiple

Jóvenes

Iglesia Depositaria de valores y verdades fundamentales

Esperanza del futuro

Esperanza

Futuro Se piensa en categorías éticas según exigencias de responsabilidad moral , actos, propósitos, iniciativas, intenciones Estar siempre prontos paradar la razón de vuestra esperanza a todos el que os pidiere.

Como virtud cristiana espera de vienes eternos que Dios ha prometido en Cristo Jesús
Como virtud humana y cristiana espera de bienes que el hombre construirá con los talentos que Dios le ha dado

Cristo habla con los jóvenes

Coloquio de Cristo con el joven rico •Cumplir los mandamientos. •Compartir lo que tenemos.Resurrección de: La hija de Jairo El hijo de la viuda Naín

Cristo habla con jóvenes de diversas razas y culturas(tiene carácter universal).
Palabras con verdad profunda sobre el hombre en especial sobre la juventud humana. Nos invita a tener nuestro propio encuentro con Cristo. Algo esencial para un joven.

Juventud riqueza singular
El joven se fue triste por que tenia mucha hacienda (Bienesmateriales) . La juventud es: La riqueza singular del hombre. Periodo de la vida donde se descubre el intenso yo humano. Se elige, se proveen, se asumen primeras decisiones

Es el momento de preguntarse:

Que debo hacer para alcanzar la vida eterna. Que he de hacer para que mi vida tenga pleno valor y pleno sentido. Respuesta que se refiere a toda la vida que abarca el conjunto de laexistencia humana

La misma pregunta de hacen los que tienen la vida marcada por una deficiencia o limitación

Cristo es la respuesta para todos pues nadie lo puede sustituir

Dios
Amor (Juan 3,16) Da sentido a nuestra vida. Solo el es bueno Solo en el se cumplen los valores

El valor y el sentido de la vida brota de la riqueza e inquietudes unido al proyecto de vida que se debe asumir yrealizar.

La juventud el probada por el sufrimiento, por el pecado.
Solo Dios es bueno, solo Dios es amor En el encontramos la solución definitiva El Papa hace un llamado para que escuchemos la respuesta de Cristo de modo personal , y así comprenderla, aceptarla y hacerla realidad El joven está lleno de riquezas, cada uno es imagen de Dios. El hombre sin Dios no puede comprenderse así mismo, nirealizarse, sin él se cae en la oscuridad solo es el alfa y la omega; el principio y el fin.

La pregunta sobre la vida eterna

Cristo no solo es el maestro bueno.

¿Qué he de hacer para que la vida tenga valor, y sentido? El evangelio anunciado por él está sellado con la cruz y la resurrección Si nosotros queremos hablar con Cristo, tenemos que amar al mundo y desprendernos interiormente delas riquezas y posesiones del mundo Cristo resucitado ya no muere, la muerte no tiene dominio sobre él.

Es el testigo de la inmortalidad del hombre La muerte parece estar lejos de la juventud y así es dado que la juventud significa el proyecto de toda la vida, también durante la juventud se hace indispensable la pregunta sobre el final La experiencia humana da la misma respuesta que la sagradaescritura establecido morir una vez y el escritor inesperado añade después de este viene es juicio

Es la resurrección y la vida

y Cristo dice:

“Yo soy la resurrección y la vida, el que crea en mi aunque muera vivirá” Preguntad por tanto a Cristo como el joven del evangelio: ¿Qué he de hacer para alcanzar la vida eterna?

Jesús poniendo en él los ojos lo amó. El joven rico responde: “Todolo he guardado desde mi juventud” El Papa expresa: Deseo que vuestro camino recorrido hasta ahora coincida de igual modo con esta respuesta mas aún que vuestra conciencia sea transparente y madura pues esto les permitirá ser personas que inspiren “confianza”. La personalidad moral así constituye un gran aporte a la sociedad, la familia, la política, la cultura…

Se trata de ser auténtico, de...
tracking img