CITA BIBLIOGRAFICA:
Owen, O.S. 1984. Conservación de recursos naturales. Edit. PAX-México. México, DF.
TEMA: “EL DILEMA AMBIENTAL”
RESUMEN:
El dilema ambiental es resultado de cuatroprincipales factores: el rápido incremento de la población, la contaminación, excesivo consumo de recursos y gradual deterioro de una ética de la tierra.
Incremento de población: el incremento de la poblaciónsignifica aumento de todo tipo de contaminación ambiental, producirá el acelerado agotamiento de recursos, la mayor parte de los cuales se encuentran muy disminuidos o han empeorado de la calidad,aumentaran la demanda de área silvestres y de zona de recreación. Rachel Carson define nuestra época como “la era de las venenos”.
Consumo de materiales: Samuel Ordway ha sugerido que muchos de lasdemandas de recursos hechas por los consumidores norteamericanos son excesivos y no contribuyen a la felicidad del hombre en ninguna forma sustancial.
John Galbraith, ha dicho, “parte de nuestraproducción de alimentos contribuyen no ha nutrir sino a engordar, parte de nuestro tabaco constituye no ha proporcionar confort sino cáncer, parte de nuestra ropa está diseñada no para cubrir nuestradesnudes, sino para sugerirla”.
Stewart Udall dijo “si usted desea paz interior encuéntrela en la soledad y no en la velocidad y si quiere encontrarse a si mismo busque la tierra de donde vino y a la cualira”
Deterioración de nuestra ética de la tierra: “hemos abusado de la tierra porque creemos es un bien que nos pertenece. Cuando veamos la tierra como una comunidad a la cual pertenecemosempezaremos a usarla con amor y respeto”
Han roto sus conexiones con la tierra. Esta separación ha erosionado el respeto del hombre urbano por la tierra si es que no lo ha vuelto despectivo respecto a ella. Susensibilidad ha degenerado al punto de que prefiere escuchar el rugido de un auto de carrera al reclamo de un tordo.
Historia del movimiento de conservación: se ha presentado en tres olas.
La... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Dilema ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-Ambiental/298694.html

MLA

"Dilema ambiental" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-Ambiental/298694.html>.

MLA 7

"Dilema ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-Ambiental/298694.html>.

CHICAGO

"Dilema ambiental." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilema-Ambiental/298694.html.