Dilema De Grisel, Familia Y Trabajo

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
* Mencionar el dilema, las partes involucradas, el tomador (a) de la decisión, reto o cambio; lugar, fecha, etc.
Antecedentes.
El caso habla sobre Grisel Flores es una mujer profesionista, nacida en la cd. De Monterrey, Nuevo León. Ciudad en la que actualmente vive y trabaja. Ella trabajo en una empresa llamada Quintana TRK Internacional, todo esto de manera independiente, desarrollándose comoContador Publico. Después cambio de empresa de trabajo por una en la que se desempeñaba como Contador Genera, para luego ser Gerente Administrativo, de la cual no se menciona nombre, en esta empresa Grisel ya se había casado pero no tenía hijos. Después de esto, se desempeño como profesionista independiente.
Luego de que uno de sus clientes la pusiera en contacto con la empresa Calzado CanguroS.A., le ofrecieron un lugar dentro de la empresa, en donde se desarrollo en el departamento de Área de Egresos, en donde se topo con un buen equipo que le ayudaba a lograr metas y objetivos por el dinamismo que se tenía.
El primer dilema surge al poco tiempo de entrar a la empresa, esto porque se embaraza de su primer hija Regina, todo esto porque pensaba que por ser relativamente nueva en laempresa y probablemente reaccionarían de mala forma, pero para su sorpresa la empresa la apoyo en todo momento, sobre todo Rene Torres, Director de Calzado Canguro quien le propuso un horario corrido para que pudiera atender a su bebe después del parto, solamente iría en ocasiones especiales como juntas o algún evento. Todo marchaba bien, Grisel y su esposo Omar compartían las responsabilidades delhogar por un trato que hicieron al ver la situación. Cuando estaba por regresar surgió la posibilidad de subir en su puesto, porque se libero una vacante y la propusieron a ella por la capacidad que tenia.
A los 10 meses del nacimiento de su hija y ejerciendo en su puesto nuevo surge otro dilema esta vez porque Grisel estaba embarazada nuevamente, para lo que esta vez no lo tomaron tan bien comola primera vez, ya que tenia muy poco tiempo de haber vuelto a la empresa después de su licencia de maternidad. Después de algunos meses tuvo complicaciones y fue a un chequeo medico en el cual le indicaron que necesitaba reposo absoluto, por lo que se lo comunico a su jefe, dando su completo apoyo y que continuara sus labores desde su casa.
A los 6 meses de gestación nació su segundo hijo Omar,quien para lo médicos tenía todos los pronósticos en contra. Ya que al momento de nacer no se había desarrollado completamente y requería respirador. Tomo 72 días en total después del parto para brindarle los cuidados que necesitaba a su hijo (42 días según el la incapacidad post-natal y 30 días por parte de la empresa). La empresa le permitió trabajar desde su casa para que continuara con suslabores y poder cuidar a su bebe, ya que estaba en una situación delicada. Ya a los 8 meses de edad su hijo se encontraba sano y tenia peso normal, por lo que ya podía ir al mismo centro infantil donde iba su hermana. El dilema de continuar en la empresa surge después de unas vacaciones de diciembre en donde se empieza a cuestionar si es demasiado sacrificio dejar a sus hijos por un desarrolloprofesional.

Dilema.
Esta vez se analiza el caso de C.P. Grisel Flores que esta en una encrucijada para poder buscar un equilibrio entre su desarrollo profesional y poder tener una familia normal, esto porque su trabajo esta llegando a un punto en el que no puede realizar labores cotidianas como convivir con sus hijos por el tipo y nivel de trabajo que tiene actualmente.
Partes involucradas.
*C.P. Grisel Flores.
* Omar Almanza esposo de Grisel.
* Rene Torres Director de Calzado Canguro.
* Jaime Hernández Director de Producción y compañero de Grisel
* Hijos de Grisel
Tomado de decisiones.
Grisel Flores
Reto o cambio.
Decidir entre seguir laborando para la empresa, ser independiente o dedicarse por completo a su hogar
Lugar y fecha.
Monterrey, Nuevo León 2005...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia Y Trabajo: El Dilema De Grisel
  • Familia Y Trabajo El Dilema De Grisel (C02-13-007)
  • dilema de Grisel
  • El Dilema De Grisel (Caso Resuelto)
  • EL DILEMA DE GRISEL
  • Caso 3 Dilema de Grisel
  • TRABAJO DILEMA ÈTICO
  • Trabajo Rol Dilemas éticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS