Dilema de las entradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
·Dada la situación de que una persona llegue al concierto de su artista preferido con la entrada ya comprada y una vez en la taquilla se de cuenta de que la ha perdido y otra persona en la mismasituación pero sin la entrada y lo que hubiera perdido fuera el dinero para ella, aunque tuviera más. ¿Por qué hay más personas que la volverían a comprar si la tenían de antes que si lo que han perdidoes el dinero?.

Las razones por las que una persona reacciona de manera diferente en el supuesto ya sea perdiendo la entrada o el dinero se pueden analizar de muchas formas. Yo he decidido analizarlade forma en primer lugar más psicológica y más adelante relacionándola más con el ámbito económico.
La persona que ya tenia comprada la entrada con anterioridad al concierto ya había creado unasensación de emoción, una ilusión por asistir al concierto y por tanto ala hora de haberla perdido es más propensa a volverla a comprar, a esto se suma el hecho de que esta persona ya había hecho elesfuerzo de buscar la entrada en Internet o ir a comprarla antes, por lo cual la sensación de perdida es mayor que si lo que pierdes es el dinero sobre todo porque el hecho de llegar al concierto y haberperdido el dinero que ya habías predestinado para la entrada por supuesto supone un fastidio pero la ilusión por asistir al evento te lleva a si tienes más dinero encima comprar la entrada. Ahora hechaesta primera introducción voy a profundizar en cada uno de los casos.
La persona que ya tenia comprada su entrada, había comentado ala gente que ya iba a ir al concierto, seguramente habríacancelado otras opciones de ocio para ir al concierto, sacrificaría otros gastos que pueden ser importantes para ella para la compra de la entrada con lo cual a la hora de perder la entrada no solo vería laperdida económica sino también el coste que todo eso le habría percibido, las cosas que podría haber hecho, lo que se podría haber comprado y aunque parezca raro también tendría en cuenta la...
tracking img