Dilema de pammberton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pemberton’s Dilemma

1.- La táctica que implementé al principio fue ganar – ganar, en dónde ambas partes decidimos cerrar buscando un beneficio para sumar en cada oportunidad. ¿Porqué? El objetivodel ejercicio era obtener el mayor número de utilidades, si se mantenían cerrados los establecimientos c/u recibíamos $20,000 y de esa manera cumplíamos con el target.

Pero después al entablarnegociación con el otro equipo, se decidió que cada equipo siguiera la estrategia que considerara óptima, por lo que decidimos abrir y nuestra contraparte cerró. Después de negociar decidimos regresar ala estrategia anterior y nos voltearon la estrategia hasta que por medio de perder – perder logramos renegociar los últimos 2 años y comenzar a volvernos lo más “rentable” posible. Demasiado tarde.2.- Una vez finalizado el ejercicio platicamos (mi equipo) con la persona que tomó las decisiones del otro equipo y después de intercambiar puntos de vista, nos dimos cuenta que nuestra actitud untanto sospechosa, los orilló a tomar la decisión en dónde “firmaron” un pacto con nosotros y con la certidumbre del cumplimiento de nuestra palabra decidieron implementar otra estrategia y comenzar unalucha de poderes y que ganara “el más vivo”; y así también pensamos nosotros en la primera parte.

3.- Aprendí que debes de ser muy cuidadoso al momento de entablar una negociación, de ser posibleconocer a tu contraparte o al otro negociador, para que de esa forma tomes las decisiones poniéndote en sus zapatos y anticiparte a su estrategia.

Claro esta que lo más beneficioso para amabaspartes es adoptar una mentalidad de ganar – ganar, y se debe de trabajar sobre ella antes de pensar en cualquier otra alternativa. Pero cuando conoces a tu contraparte e identificas que su intención esganarte o “verte la cara”, la posición que yo adoptaría sería la de perder menos o intentar no perder.

Finalmente todos sabemos que lo más conveniente es que todos ganemos y que todas las personas...
tracking img