Dilema el caballero de la armadura oxidada

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
EL DILEMA DEL CABALLERO
Esta es la historia de un caballero honorable, que hacía lo que cualquier caballero en su época: luchar en las cruzadas, pelear con dragones y rescatar damiselas.
Sin importar su ajetreada vida, lo que más quería el caballero era a su paciente esposa Julieta y a su hijo, a quien algún día esperaba ver convertido en caballero, Cristóbal y por encima de ellos, su mayoramor en aquel entonces era su armadura brillante la que muchos en su aldea afirmaban que brillaba como los rayos del sol; era tal su amor por esta armadura que comenzó con cosas pequeñas como usarla para comer, luego para dormir y terminó usándola tan a menudo hasta llegar al punto de no quitársela para nada, por lo cual con el pasar del tiempo su familia fue olvidando el aspecto que tenía sinella.
De repente, Cristóbal empezó a preguntarle a su madre sobre el aspecto de su padre y ella sólo atinaba a enseñarle el retrato que de él reposaba sobre la chimenea, y cada vez que esta escena se repetía y que debía recordarle a su hijo que no lo podía tener todo, es decir, que no podía ver el aspecto de su padre debido a la armadura se fue hartando y se vió en la necesidad de amenazar alcaballero con dejarle y llevarse a su hijo si no se la quitaba. El caballero al no poder consentir la idea de estar sin su familia decidió hacerle caso, llevándose la sorpresa de que aunque quería no podía hacerlo, ya era imposible quitarse la armadura, ni siquiera podía mover la visera que también estaba atascada a pesar de que la abría y cerraba constantemente para alimentarse.
Alarmado y agitado,acude al herrero quien lo recibe con bromas pero el caballero en este momento no se siente de humor para ellas e intenta demostrarle desesperadamente su problema ya que como el herrero es el hombre más fuerte del reino podría ayudarle con facilidad, o eso creía. Pero se equivocó, durante días lo intentaron sin éxito y cada vez era más notoria la frustración del caballero pues en casa Julieta cadavez se disgustaba más y más viendo que aún tenía la armadura puesta y pensando que no eran ciertas sus intenciones de quitársela y que sólo mentía sobre su imposibilidad de hacerlo como un excusa para que ella y Cristóbal no se fueran, posibilidad que seguía contemplando con más seguridad cada día.

Incapaz de encontrar ayuda en su propio reino el caballero decidió buscar ayuda en otras tierras,pues pensaba que en algún lugar tenía que haber alguien que le ayudara a quitarse esa armadura. Antes de hacerlo, decidió ir a despedirse del Rey quién siempre había sido muy bueno con él, pero al llegar a su castillo se dio cuenta de que no estaba, pero en su lugar se encontró con Bolsalegre el bufón del reino, quién alcanzó a exasperar un poco al caballero con sus chistes y comentarios sobre laarmadura pero que finalmente, luego de expresarle que todos estamos encerrados en una armadura, le indicó al caballero que la única persona que le ayudaría a liberar su verdadero yo era el Mago Merlín. El caballero una vez más se desilusionó, ps pensó que sería imposible encontrarlo a lo que Bolsalegre replicó: Cuando el alumno está preparado, el maestro aparece. Con estas palabras y conesperanzas renovadas dio vuelta a su caballo y partió.
EN LOS BOSQUES DE MERLIN
Fue complicado encontrar a Merlín, para lograrlo tuvo que pasar varias desventuras, pues habían muchos bosques pero sólo un Mago Merlín. El caballero debió reconocer que no era muy hábil en asuntos de supervivencia, estaba perdido desde que entró al bosque, no sabía nada de asuntos de ubicación y menos de alimentación.Pasaron meses antes de que lo hallara y lo hizo un día en que se despertó notablemente debilitado y sintiéndose de manera muy particular. Al observarlo lo reconoció, llevaba larga túnica y barba y sobre él reposaban pájaros y algunos otros animales, ¿cómo pudieron hallarlo antes que él? Se preguntó.
El mago poseía una aura despreocupada algo contagiosa que le generaba hasta cierto punto tranquilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caballero Armadura Oxidada
  • Ensayo De El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Resumen de "el caballero de la armadura oxidada"
  • El Caballero De La Armadura Oxidada
  • Ensayo el caballero de la armadura oxidada
  • El caballero de la armadura oxidada (ensayo)
  • Ensayo del “caballero de la armadura oxidada”
  • Enasayo del caballero de la armadura oxidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS