Dilema etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio de Dilema Ético.
1.- ¿Cuál es el principal propósito de un programa de pruebas como el que quiere establecer Ricardo?
R= No contar con gente con problemas de alguna adicción, pero tambiénse presentan algún problema poderlos ayudar para la solución de sus problemas.
2.- ¿Qué podría hacer Ricardo si un empleado se convirtiera en drogadicto después de haber sido contratado?
R= Ofrecerla ayuda profesional, y si él no acepta prescindir de sus servicios.
3.- Sabiendo que en la medida en que sube el nivel educativo aumentan las posibilidades de que el empleado sienta tedio aldesempeñar su tarea, ¿recomendaría usted la contratación de obreros analfabetos para desempeñar labores muy repetitivas? ¿Se inclinaría usted por recomendar en las especificaciones del puesto que el nivelacadémico sea de preparatoria?
R= No, no lo recomendaría y mucho menos lo contrataría, más bien pondría de prioridad los dos requisitos.
4.- ¿Cómo sugeriría usted llenar una vacante de un ejecutivoque permanecerá inmovilizado durante tres meses por motivos de salud?
R= “Se solicita ejecutivo para puesto administrativo, por temporada, envía curriculum a la siguiente dirección de correoelectrónico.
5-En su opinión ¿qué tamaño y características debe poseer una empresa para abrir un departamento de Seguridad e Higiene?
5.- Su departamento de personal ha conducido eficazmente un proceso deselección para llenar las vacantes de tres mecánicos torneros. El proceso ha sido muy escrupuloso y usted coincide con el gerente de su departamento en que cuentan con tres candidatos excelentes ydos aceptables. El gerente del departamento se dirige a usted “En realidad , no quiero correr el riesgo de que el futuro supervisor los entreviste y escoja equivocadamente. Es joven e impulsivo.Solicite al director de la empresa que apruebe la contratación de estos tres torneros de inmediato”¿qué comentarios haría usted?
6.- “No se que hacer respecto a Robert Lewis”, dijo Marty Fagetti,...
tracking img