Dilema Etico

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Noticia
Sufren desempleados discriminación en EU
Connecticut,  Estados Unidos (25 marzo 2012).- Michelle Chesney-Offutt es una de las pocas personas en Estados Unidos que supo por qué no conseguía una entrevista de trabajo: por llevar demasiado tiempo sin empleo.

Después de enviar su currículum vitae, la especialista en tecnologías de la información dijo que un reclutador se interesó y lacitó por correo electrónico a una entrevista de trabajo. 
Sin embargo, luego se retractó cuando supo que tenía 13 meses sin trabajar. Según el reclutador, la empresa no consideraba a solicitantes que tuvieran más de seis meses desempleados, indicó Chesney-Offutt, de 54 años.
"Lo que ellos no consideran es que estos no son tiempos normales'', dijo la mujer, quien estuvo desempleada casi tres añosantes de encontrar un trabajo.
Mientras, persiste el alto nivel de desempleo, a cuatro años del inicio de la crisis económica, y casi un trienio después de que concluyó oficialmente la recesión, muchos desempleados que han batallado por mucho tiempo dicen que se enfrentan a casos de discriminación. 
Casi 13 millones de estadounidenses, el 8.3 por ciento, no tenían empleo en febrero, según elDepartamento del Trabajo.
Por eso estados como California, Connecticut Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Dakota del Sur y Tennessee comenzaron considerar desde enero leyes que prohíban a los empleadores discriminar a los desocupados, ya sea en los anuncios de vacantes o en contrataciones directas o por parte de agencias de empleo.

En febrero, elCongreso de Oregón aprobó una ley para multar a los empleadores con mil dólares si anuncian una vacante donde se advierta que los desempleados no la pueden solicitar.
Algunos jefes de personal dicen que la evidencia de la discriminación es poco precisa y que las decisiones para contratar se basan en una serie de razones subjetivas que desafían los remedios impuestos por la ley.
Por ejemplo, losempleadores pueden sospechar que un solicitante desempleado busca trabajo por las razones equivocadas, dijo Lynne Sarikas, director del Centro Profesional de la Maestría de Administración de Empresas en la Universidad del Noroeste.
"Un administrador va a presentir que ellos harán cualquier cosa por obtener el empleo y que si llega algo mejor, se irán'', indicó.
Además, algunos solicitantes que llevanmucho tiempo desempleados están demasiado necesitados de trabajar, y la desesperación no se traduce bien en una entrevista, agregó Sarikas.
Terri Michaels, administradora de la firma de colocación Hartford, opinó que los empleadores por lo general esperan que los candidatos, incluso los desempleados, demuestren que han hecho algo, como trabajo voluntario o empleos temporales. |
Fuente:elnorte.com

METODOLOGÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE UN CASO

a) Identifique a los personajes protagonistas del caso y elabore su perfil.

Desempleados: los desempleados son personas que forman parte de la población activa, es decir que se encuentran en edad adecuada para trabajar y que buscan empleo sin poder conseguirlo.

Reclutadores: son personas que pertenecen a diferentes empresas o lugares detrabajo y se encargan de realizar diversos procedimientos que sirven para atraer a candidatos para un puesto específico en algún lugar de trabajo.
En este caso en específico los reclutadores están pidiendo una serie de requisitos que pone en evidencia que existe discriminación hacia los que buscan el empleo y que llevan una serie de tiempo sin trabajar.

b) Redacte en qué consiste el olos dilemas éticos que se enuncian en el texto

* Consiste en el planteamiento de dos preguntas, ¿los reclutadores tienen derecho a rechazar a las personas que buscan empleo y que ya tienen varios meses sin trabajar, todo esto por el bien de la empresa? Ó ¿los reclutadores no deben de tener ningún tipo de discriminación hacia los desempleados y deben de brindar las mismas oportunidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DILEMAS ETICOS
  • Dilema Etico
  • dilemas eticos
  • dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • Dilemas eticos
  • DILEMAS ETICOS
  • Dilemas eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS