Dilema moral

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Dilema moral:
Embarazo no deseado.
Una chica queda embarazada y es soltera, tiene 15 o 16 años y es hija de familia. El novio no se va a casar con ella, incluso al enterarse de su estado la dejó.Ella se lo cuenta a una amiga. Dice estar desesperada y quiere hacerse un aborto. La amiga se pone en contra por motivos de religión. Cuanto más lo piensa la chica embarazada, más conflicto se crea:Decirlo a los padres, si deberás la castiga Dios por hacerse el aborto o esperar a que nazca el bebé y darlo en adopción, ¿pero cómo plantearlo a los adultos? el tiempo corre, antes de cumplir 3 meses,el aborto se puede hacer sin complicaciones... después, corre riesgo de morir.
Valores en juego:
Responsabilidad. Tiene que ver la responsabilidad, ya que cada quien es responsable de sus actos,en este caso el novio, al tener una relación debió ser responsable y cuidarse, al no hacerlo viene el embarazo y por consiguiente tiene que tomar su responsabilidad como padre.
Voluntad. Este valortiene que ver en el dilema, ya que debe tener fuerza de voluntad para contárselo a sus padres y buscar ayuda en ellos, y voluntad para poder tener a su hijo y sacarlo adelante ella sola.
Conciencia.Tiene que ver puesto que estaría quitándole la vida a otra persona y viéndolo desde otros ángulos como el de la iglesia, pues es un pecado y por lo jurídico pues sería como un delito.
Libertad. Alabortar estaría privando de su libertad a su hijo.
Alternativas:
¿abortar? o ¿no abortar?
Dar en adopción al bebé.
Decírselo a sus padres.

Propuesta de solución.
La persona que ha de tomar ladecisión y cargara con la responsabilidad de lo que ocurre.
En este caso sí, la joven es la única que puede tomar una decisión, ya que su amiga está en desacuerdo con ella, si se lo dice sus padrespodría tener problemas (tal vez no) y su novio la dejo, toda la responsabilidad es de la joven.
Los posibles escenarios para cada una de las decisiones posibles planteadas en el dilema y el impacto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dilemas morales
  • Dilemas Morales
  • Dilema Moral
  • Dilemas Morales
  • Dilemas Morales
  • dilemas morales
  • Los Dilemas Morales
  • Dilemas Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS