Dilema moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DILEMA MORAL
Ayer, al salir de la escuela, tomé el microbús que me lleva al metro. Por suerte había un lugar desocupado y pude sentarme. Saqué un libro y me puse a leer. Estaba muy entretenidocon mi libro cuando escuché una voz que decía: Está bien, pero pásale para atrás para que no molestes a la gente.
Era el chofer quien le hablaba a un niño de la calle (¿ustedes saben a quienes se lesllama personas de la calle?… Sí, fue la respuesta. ¿Conocen a alguien que tenga que vivir en la calle?. El niño era como de seis años y había pedido que lo llevaran al metro sin pagar porque notenía dinero. Se pasó hasta atrás del microbús y ahí empezó a escuchar que varias personas le reclamaron al chofer porque le había permitido subir, ya que él olía muy feo. Algunas personas fueron másagresivas y le dijeron directamente que se bajara del micro. El niño mejor se agachó y se acurrucó igual que lo hicieron ustedes hace unos días (en otra actividad est@s niñ@s adoptaron la posición fetalpara imaginar que estaban en el vientre de su madre antes de nacer) para no ser visto y para no escuchar a quienes lo molestaban.
Una niña que iba con su padre se paró de su asiento y le dijo alniño de la calle: siéntate en mi lugar. Yo pensé en ustedes que son mis estudiantes y me pregunté qué hubieran hecho si estuvieran en ese microbús
Creí que podían haber pasado tres cosas:
A) Hubierandicho que el niño se bajara del micro porque olía muy feo.
B) Hubieran dado su lugar, pero se hubieran alejado para no sentir el mal olor del niño.
C) Hubieran dado su lugar al niño y se hubieranquedado junto a él para que los demás pasajeros no lo siguieran molestando.
Ahora les pido que piensen un momento qué hubieran hecho realmente si estuvieran en ese microbús. Si lo desean puedencomentarlo con sus compañeros de equipo. Si lo prefieren pueden guardarse su respuesta hasta que les toque su turno para decirla. Si alguien prefiere no decir lo que hubiera hecho, también se...
tracking img