Dilema que mete miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema Que Mete Miedo

Por increíble que parezca, muchas de las celebraciones de los diversos festejos que se llevan a cabo durante el año, provocan distanciamientos y enojos. Cuando no discutimospor que no sabemos donde celebrar tal o cual ocasión, nos peleamos por que no estamos de acuerdo con el origen o la razón de ser de una fecha señalada.

Tal es el caso de la fiesta de halloween. Enmuchos hogares, la misma no se celebra por que los miembros de la familia la encuentran tonta o, en su defecto, la consideran una muestra más de una tradición impuesta por una cultura ajena a lanuestra. Sin embargo, en casa de Jillian y Gustavo (Como de costumbre, hemos cambiado sus nombres), la polémica la suscita una cuestión de fe. Si, Por que hace poco Gustavo se hizo cristiano y estacostumbre de andar disfrazándose de diablos, fantasmas o brujas, ahora la ve como un perfecto sacrilegio. Pero, sucede que el matrimonio tiene tres niños y todos –como sus vecinitos y amiguitos de laescuela- quieren celebrar el 31 de octubre por todo lo alto. Y la madre ha dicho que si, mientras que el padre se mantiene firme en su negativa.

Ella dice:

“Miren con lo que mi marido viene ahora.Después de años y años de permitir que los nenes –Angie de 11 años, Lilly de 9 y Robbie de 6 (Todos son Seudónimos)- se pusieran sus disfraces y fueran por toda la urbanización proclamando trick or treatcon sus amiguitos, ahora Gustavo dice que no va a permitir que sigan con esa costumbre satánica. ¿Sera Exagerado? En fin, A mi, personalmente, La celebración de Halloween ni me va ni me viene, peropara los nenes es toda una ocasión. Y no se trata solamente del vecindario, Si no que en la escuela llevan semanas con los preparativos y hasta a mi me ha tocado hacer unas galletitas en forma defantasmas, ¿Y saben lo que Gustavo pretende? ¡Que incluso yo me niegue a eso! Vamos a hacer un papelón y los nenes se van a llevar un chasco. ¿Qué puedo hacer para convencer a mi esposo de que celebrar...
tracking img