Dilema

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Dilema (Amigos)
Esta historia comienza así. Hace muchos años dos amigos, Pedro y Luís, se conocieron en la primaria. Pedro, un poco distraído en aquel entonces, estaba por la calle, y en esosmomentos dio vuelta un carro. Luís saltó tras él para empujarle y no le pasara nada. Tras este acto heroico pasaron la vida como muy buenos amigos olvidando este hecho después, sin embargo Paco estaba muyagradecido de que le haya salvado la vida. Con el pasar de los años se dejaron de frecuentar. Luís estudió derecho y Paco arquitectura.
Muchos tiempo después, Luís emigró al país del norte, comoabogado de una compañía muy importante de la construcción. Éste se casó con la hija del dueño, así que su poderío e influencia eran considerables. Paco por su parte, alguien más arraigado en su familiase quedó en México para una empresa de construcción.
Un día a Paco le llaman por teléfono para decirle que su hermano estaba muy mal y que necesitaba ir al hospital. En ese momento no le dijeronnada, para no preocuparlo más, y al llegar el médico le dijo, junto a su familia, las necesidades de su hermano para sobrevivir, necesitaba el trasplante de un riñón cuyo costo asilaba entre los 30,000dólares.
Todos comenzaron a ver la manera de juntar el dinero en ese momento vendiendo carros, casa, todo lo posible, aunque se mala abaratara, el propósito era conseguir el dinero. En esa noche, cuandola mamá de Paco, había regresado a casa para descansar un poco, llaman por teléfono y le dice un tal Luís que quiere hablar con Paco, su amigo de toda la vida. La señora no lograba recordarlo pero lepidió su número de celular para que se comunique con él.
Cuando Paco llego a su casa, ve que hay llamadas perdidas de su madre, cosa que le movió demasiado, pensaba lo peor. Afortunadamente era lanoticia de que un amigo le había llamado. Le dijo su nombre, y al escucharlo no dudo en marcarle. Paco le dijo que le tenía una oferta muy grande de trabajo, y que de entrada le daba, si iba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el dilema
  • dilema
  • Dilema
  • El Dilema
  • Dilema
  • dilema
  • El dilema
  • Dilemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS