Dilema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema
En el dilema el personaje principal María es alumna de quinto semestre, tiene un amigo llamado Pedro, que se está dedicando a robar y amenazar para que no digan nada de lo sucedido a losalumnos de primer semestre.
No sabe si debería decir lo que pasaba, ya que defraudaría la confianza de su amigo, pero si no lo dice seguiría afectando a los demás alumnos y ella sería cómplice y quizálos robos empeorarían. Ella quiere ser honesta al decir lo que ocurre, sabiendo que es lo ideal. Si ella no dice nada los robos continuarían y el temor entre los alumnos sería mayor. Además los padresestán con la idea de cerrar la escuela si continúan con los problemas y María y los demás alumnos podrían perder valiosos días de estudios.
Al hablar y decir que Pedro es el responsable, perdería suamistad, (aunque no sería conveniente tener amistades así, pero aun puede recomponer el camino y admitir su culpa), ya que Pedro le pidió que no se metiera en sus asuntos.
Pedro no le hace caso aMaría pese que le ha dicho que robar es algo malo y que lo debería dejar de hacer, y no valdría la pena desperdiciar su imagen de buen alumno.
En este caso María ya hablo primero con Pedro, y no quisotomar su consejo de hacer las cosas bien, entonces María debe hacer lo correcto y ser responsable y denunciarlo ante las autoridades de la escuela para que el entienda que lo que hizo estuvo mal, yafrontar las consecuencias de sus actos y perder su lugar en la escuela. Y aunque con esto María defraudaría su confianza sería algo bueno para el y en el futuro tal vez no cometería el mismo error.Quizá María podría decirle a sus papas lo que sucede así alguno de los dos fueran con el director del plantel, para que el decida que debe hacer con Pedro, ya sea que le den otra oportunidad y quedevuelva lo robado, o la expulsión definitiva de la escuela, y elegir lo que se justo para todos los involucrados.
O también podría decírselo a algún profesor de confianza lo que está aconteciendo,...
tracking img