Dilemaetico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilema etico
DEFINICION DILEMA:
La palabra dilema expresa un punto de decisión, donde hay que elegir entre dos cosas. La primera vez que escuche esta palabra fue la frase célebre de WilliamShakespeare “ser o no ser es el dilema”

DILEMAS   ETICOS PROFESIONALES
Un dilema ético es una narración breve, a modo de historia, en la que se plantea una situación posible en el ámbito de la realidadpero conflictiva a nivel moral, y se solicita una solución razonada del conflicto, o un análisis de la solución.
Los dilemas pueden ser hipotéticos, cuando se plantean problemas abstractos,generales, que a veces son de difícil ubicación en la realidad, pero quienes los analizan reconocen que son siempre posibles de presentarse en determinadas ocasiones de la vida real.
Los dilemas pueden serreales, cuando plantean situaciones conflictivas tomadas de la vida diaria. Se basan en hechos reales, cercanos en el tiempo o en el espacio a los sujetos y suelen extraerse de los distintos medios decomunicación, de situaciones o sucesos históricos, de situaciones o vivencias personales, etc. Este tipo de dilemas son más motivadores y facilitan la implicación de los sujetos participantes que, deuna u otra manera, ven reflejadas en ellos situaciones más o menos cercanas.

IMPERATIVO TECNOLOGICO
El imperativo tecnológico significa, en consecuencia, partir de un criterio que ya no pude serde "dominio", pero que aún no puede ser de "comunidad", puesto que la comunidad mundial es un espejismo. Por eso la responsabilidad tiene mucho de "cura" (la Sorge heideggeriana), que se acentúa cuandoel hombre tiene la impresión de no dominar su dominio.
Lo que ocurre es que el imperativo tecnológico elimina la conciencia, elimina al sujeto, elimina la libertad en provecho de un determinismo. Lasuperespecialización de las ciencias mutila y distorsiona la noción del hombre.

ETICA RELIGIOSA

ETICA FAMILIAR
La ética conyugal
La ética conyugal Adquiere una peculiar relevancia si se...
tracking img