Dilemas eticoas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YAZMIN ANGELES TELLEZ [pic]
[pic]

AUTOESTIMA
INTRODUCCION:
La autoestima es un tema muy comentado se nos hace fácil hablar de ella sin saber que esteconcepto va mas allá de una simple palabra desafortunadamente es una palabra que ni siquiera la comprendemos pues nunca nos ponemos a reflexionar de lo que estamos haciendo con nuestra vida puesvamos viviéndola talvez sin disfrutarla.
Muchos individuos somos incapaces de afrontar nuestros problemas debido a que en nuestra vida se nos enfrentan obstáculos para alcanzar algún objetivo y lafalta de confianza nos hace fracasar .pero en esta vida siempre va a ver competividad y el mejor triunfara ahí influye la autoestima pude ser baja o alta y esta resulta de la relación con tu familia yde cómo vivimos desde bebes La autoestima se relaciona con varios factores que influyen en nuestra vida el autoestima esta íntimamente ligada con otros factores : la personalidad, el carácter eltemperamento, el autoconcepto, la empatía, la inteligencia. Y estos influyen en nosotros de manera buena o mala ya que nos hace definirnos antes los demás.
Para que tengamos mas conocimiento de lo quees LA AUTOESTIMA te explicare como este influye en la forma de ver las cosas o de ver o actuar ante los demás porque de alguna manera actuamos ante la vida muchas veces demostrando una careta que nisiquiera existe y ni siquiera nosotros mimos nos entendemos

DESARROLLO:
LA AUTOESTIMA es un sentimiento valorativo una necesidad para cualquier persona la cual se va satisfaciendo de acuerdo alas valoraciones.
Esta puede modificarse, y cambia se basa en sensaciones, sentimientos, experiencias que hemos ido viviendo alo largo de nuestra viada.
En ola psicología también es llamado amorpropio pues es aquí donde surge el autoconcepto si yo tengo una forma una percepción positiva de mi misma yo tendré una forma mejor de ver la vida y me aceptare tal y como soy con mis defectos y...
tracking img