Para evitar dilemas éticos, indique que medidas debe tomar el/la Psicólogo/a prudente al evaluar y al ofrecerservicios dentro del sistema legal.

Los psicólogos, como parte de su profesión, pueden ser utilizados como peritos encorte o como testigos de un caso. Como peritos pueden dar su opinión y sugerencias acerca del caso que este encontroversia. Como testigos de un caso tienen que rendir un informe y explicar cuál fue su intervención en el caso. Muchas vecesestos deben hablar acerca de las evaluaciones que hicieron y explicar los resultados de las mismas. Estos no se debenparcializar con ninguna de las partes y deben ser neutrales. Ellos deben recordar que están ahí para dar untestimonio acerca de su intervención y no para abogar por estas personas. Cuando el psicólogo es llamado para testificar en uncaso, este debe explicarle a su cliente cuales son las consecuencias. Como parte de su trabajo ellos tienen que hacerunas evaluaciones psicológicas y a base de esto hacer un informe. Existen varias fuentes que le dicen al psicólogocomo deben hacer estas evaluaciones y qué hacer cuando estas evaluaciones son ordenadas por un tribunal.
Según el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Dilemas eticos del psicologo dentro del sistema legal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilemas-Eticos-Del-Psicologo-Dentro-Del/1273204.html

MLA

"Dilemas eticos del psicologo dentro del sistema legal" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilemas-Eticos-Del-Psicologo-Dentro-Del/1273204.html>.

MLA 7

"Dilemas eticos del psicologo dentro del sistema legal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilemas-Eticos-Del-Psicologo-Dentro-Del/1273204.html>.

CHICAGO

"Dilemas eticos del psicologo dentro del sistema legal." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dilemas-Eticos-Del-Psicologo-Dentro-Del/1273204.html.