Dilemas eticos profecionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMAS ETICOS PROFESIONALES

Para entender este tema debemos conocer los significados de cada palabra a continuación las definiremos:
DILEMA: Es un problema que genera en la mayoría de los casosduda en una o varias personas, la mayoría de los casos puede ser dependiendo de cómo actúe moralmente una persona ya bien sea para bien o para mal siguiendo lo anterior, todo esto lleva a generar unpensamiento o discrepancia. Hay varios tipos de dilemas, los principales son los personales y los profesionales.
ETICA: Es una rama de la filosofía que se dedica al estudio de la moral, la virtud, eldeber y la felicidad y el buen vivir del ser. La ética nos ayuda a crear y justificar un sistema moral.
PROFESIONAL: Es una persona que puede brindar una labor o servicio, de manera eficiente y enexcelentes condiciones, siguiendo normas, reglamentos y procedimientos que el trabajo y/o la empresa requiere.
Formando un concepto personal de un Dilema Ético Profesional, seria, es un problema que sele genera a un profesionista o a varios durante la realización de su trabajo, teniendo como punto clave el lado moral que provoca una acción o decisión tomada, la cual debe de ser en beneficio de elmismo o de la empresa, siempre y cuando no le provoque un conflicto en su ser.
En el aspecto textual de investigación un Dilema Ético Profesional es un conflicto que la persona experimenta entre doso más obligaciones morales en una circunstancia en particular. Así lo menciona el autor Joseph R. Herkert.
Dentro de este tema hay muchos casos los cuales se convierten en dilemas, por ejemplo cuandoun profesionista daña su integridad profesional, este se da con tres motivos los cuales son:
1.- Invención de información o de resultados no realizados
2 .- Alteración de Resultados de pruebas,estudios o diseños
3.- Apropiación de métodos, datos, trabajos, sin citar la fuente real.
Otros aspectos que dan pie a un dilema y que involucran a un profesionista son:
1.- Admitir regalos y...
tracking img