Dilemas eticos y morales

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Dilemas éticos y morales
1.- un día por casualidad te das cuenta que un compañero tuyo acosa a su secretara. ¿Lo delatarías a las autoridades correspondientes de la organización en los que ambostrabajan?
La verdad es que no lo denunciaría, no porque fuera mi amigo sino por no meterme en cosas que no me incumben, sino porque si ella es la que esta sufriendo el acoso es ella quien debe debedenunciarlo. Además para que exista un acoso, uno de los involucrados tendría que tener poder sobre la víctima, es decir el acosador seria el jefe de la acosada, entonces no hay con quien denunciarlo.2.- a ti te toca decidir entre apegarte a las normas ecológicas de tu empresa o pagar las multas correspondientes por no hacerlo, a sabiendas que pagar las multas es más barato. ¿Qué harías?
Pues yopagaría la multa por que si con ello me van a dejar seguir trabajando con mi empresa y me seguirá generando ganancias, no veo porque no hacerlo. Aunque por otro lado estaría mal porque se estágenerando un daño al medio ambiente que después podría traer muchos problemas en la sociedad.
3.- un cliente pide tus servicios profesionales para resolver un asunto, él sabe que el procedimiento que sesigue es costoso, pero no sabe que tú conoces otro procedimiento igual de efectivo pero más barato. Con el primer procedimiento tú ganarías más. ¿Le informarías a tu cliente del segundo procedimiento?
Lecomentaría del segundo procedimiento porque si es igual de efectivo que el otro, el cliente quedaría satisfecho con el resultado, y eso haría que volviera a contratarme e incluso recomendarme conotras personas. Además uno siempre debe tener ética profesional e informarle al cliente todas las formas para resolver su problema y el es quien tiene que elegir la que mejor le parezca.

4.- tú eresuno de los candidatos para ocupar el puesto de gerente en la organización donde trabajas. El otro candidato (a) tiene tanta capacidad o méritos como tú. Alguien te cuenta un chisme que pondría en mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Y Razonamiento Moral. Dilemas MoralES Y Comportamiento Ético En Las Organizaciones
  • Etica Y Razonamiento Moral, Dilemas Morales Y Comportamiento Ético En Las Organizaciones
  • taller etica ESTUDIO DE CASOS Y DILEMA MORAL con definicion
  • Etica La Moral y sus Dilemas
  • Resolución de dilema ético-moral
  • razonamiento moral y dilemas eticos
  • Dilemas Morales Y Eticos
  • dilemas moralesBAJO CON DILEMAS MORALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS