Dilemas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DILEMA 1:
En la casa de Armando no tienen dinero suficiente para sobrevivir, un amigo de su barrio le propone vender marihuana, para obtener un poco de dinero. Armando no sabe si aceptar o no elofrecimiento, sabe que si vende esta droga, el podrá tener dinero para comer en casa y la angustia de su mamá disminuirá.
Pero por otra parte, sabe que vender marihuana es algo ilegal y no es bueno.¿Qué debería hacer Armando para solucionar su crisis económica? ¿Debe consultarlo con su mamá? Si sabe que es incorrecto realzar este tipo de ventas ¿Lo debe hacer a escondidas de su mamá y decirle unamentira con tal de cubrir con su necesidad?
DILEMA 2:
En el salón de Pedro la maestra en la aplicación de un examen tuvo la necesidad de salir del salón, sin darse cuenta dejó sobre el escritorio lasrespuestas correctas de los exámenes. Algunos alumnos si copiaron las respuestas, pero el resto del grupo se negó a copiarlas. Cuando regresó la maestra al salón se dio cuenta de la situación ydecidió preguntarle al grupo si copiaron las respuestas del examen obviamente los que si lo hicieron, se negaron rotundamente, en cambio los alumnos que no lo realizaron, delataron a los que si locometieron ¿crees que estuvo correcto lo que hicieron los alumnos, el delatar a sus compañeros? ¿Qué hubieras hecho tú en casa de que fueras el que copio las respuestas? Por el contrario ¿Qué hubieras hechotu si fueras los que no copiaron las respuestas del examen? ¿Crees que el decir una mentira para salir de un problema es la mejor solución?
DILEMA 3:
Una de las mejores amigas de Erika (Patricia)decide confesarle un secreto, le dice que durante los fines de semana le gusta emborracharse y que en ocasiones lo hace entre semana, los padres de Patricia; como no están, ella decide beber sin que seden cuenta. Su amiga se hace diferentes interrogantes, a la vez quiere contarle al profesor lo que está pasando, también tiene la necesidad de comentarles la situación a sus padres para que le...
tracking img